Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Lista Oficial de Inscritos del Rallye Isla de Lanzarote 2023

Enrique Cruz y Yeray Mujica llevarán el número 1

Rallye Isla de Lanzarote
Rallye Isla de Lanzarote
Este miércoles se publica la lista oficial de inscritos del XLIV Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote, entre los cuales se encuentran todos los aspirantes al Campeonato de Canarias y al Campeonato Insular de Lanzarote. En total son 59 participantes, con Enrique Cruz-Yeray Mujica portando el número 1 en el Ford Fiesta R5 como actuales campeones regionales, seguidos de sus rivales en el CCRA, Miguel Angel Suárez-Eduardo González (Citroen C3 Rally2) y Jan Cerny Pter Cernohorsky (Hyundai i20N Rally2). El orden de salida sigue con los campeones de Lanzarote, Toñín Suárez-Jorge Cedrés con su Porsche 911 GT3, Oliver Rodríguez-David Rivero con otro Porsche 911 GT3 y otro de los favoritos para poner orden en el clasificación final, Yeray Lemes-Aitor Cambeiro con otro de los Citroen C3 Rally2, idéntica montura a las de los equipos Sergio Fuentes-Ariday Bonilla y Oscar Cabrera-Luis Ferrer.

Después vienen los coches tipo Rally 4 de la Copa organizada por Sport&You Canarias, encabezados por el ya virtual equipo campeón, los tinerfeños Fernando Cruz-Tecorice Hernández. Una Rally You-BP Ultimate de los Corsa y Peugeot 308 que contará en Lanzarote con varios equipos importantes, como los también tinerfeños Giovani Fariña-Carolina Fariña, Javier Cañada-Jonathan Hernández, Anibal Machín-Borja de León, Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino y Alfredo Guerra-Miguel Angel Rodríguez, estos cuatro últimos lanzaroteños.

Suso Lemes-Francisco Rosales repiten con su Ford Fiesta R2T y también veremos a Javier Afonso-Mario Quintero con el Ford Fiesta Rally4 del equipo DISA-Copi Sport, además de su compañera Raquel Acosta-Alejandro Rodríguez con similar montura. También estará en busca de un hueco entre los primeros Camilo González-Daniel Fernández con su Mitsubishi Lancer Evo VII, al igual que Oscar Curbelo-Elizabeth de la Iglesia con el Renault Mégane Coupé o Rayco Rodríguez-Christofer Rijo con el Renault Clio Sport. Javier Ciprés-Alejandor Blanco, José Yoday Betancort-Rubén Pérez, Alexander Barrios-Marlene Parrilla y Adrián Betancor-Rayco Santana serán otros pilotos rápidos, siempre que sus veteranos vehículos les respeten sin averías.
Publicidad
Libro: Qué es un rally

Mención especial a los coches del grupo H90, porque en un rallye más no falta el Renault 11 Turbo de Pedro Luzardo-Héctor Caraballo y sus impresionantes prestaciones.

Este rallye Orvecame-Lanzarote también es puntuable para el Trofeo Júnior de la FCA , para el Volante FALP y Trofeo de Promoción FALP.

Recordamos que están en juego los títulos insular y regional. Con respecto al CCRA, el principal candidato es el equipo de Suárez-González porque tiene casi un 85% de posibilidades de proclamarse campeones, mientras que las opciones de Cerny-Cernohorsky y Cruz-Mujica son más remotas, pero también posibles.

TESTS EN EL TC "GUATIZA-EL MOJÓN", ESTA TARDE

Esta tarde a partir de las 15:30 horas, el CD. Manguia Motor Sport organiza un test previo al rallye en el tramo Guatiza-El Mojón, con el apoyo de la empresa Lanzagrava. Varios equipos de la isla se han inscrito con el objetivo de probar sus coches, ya que desde septiembre no se han realizado competiciones en Lanzarote. Estos tests se podrán realizar hasta las 19:30 horas.
Publicidad