Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Rally Isla de Lanzarote: victoria para Yeray Lemes y título para Miguel Suárez

Última cita del CCRA 2023

Foto: Sergio Betancort
Foto: Sergio Betancort
Victoria de Yeray Lemes-Aitor Cambeiro en el 44º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote y Campeonato de Canarias para Miguel Angel Suárez-Eduardo González tras su cuarto puesto final en la prueba lanzaroteña, última de la temporada 2023. Para Yeray es su triunfo número 11 en el rallye de casa, en esta ocasión corriendo con el Citroen C3 Rally2 con los colores de Pluscar, con el que ganó seis de los ocho tramos cronometrados y aventajando al siguiente equipo clasificado en 9,4 segundos. Un liderato que mantuvo desde anoche, de principio a final, manteniendo siempre a raya a los tenores del CCRA.

El que más se le acercó fue el Ford Fiesta R5 de Enrique Cruz-Yeray Mujica, que marcaron los otros dos scratchs y demostrando que eran los únicos en poder luchar por el triunfo contra Lemes-Cambeiro. Su esfuerzo les aseguró el segundo puesto del podio final, una posición que mantuvieron también a lo largo de su mejor rallye en Lanzarote, después de varios años sin participar. Meritorio también el tercer puesto de Cerny-Cernohorsky, que en su estreno en los temidos y rápidos tramos lanzaroteños supieron imprimir un alto ritmo desde el principio con el Hyundai i20-N Rally2.

El equipo DISA-Copi Sport volvió a ganar en el TC6, primera pasada por Los Valles-Haría-Tabayesco. Pero en la segunda, último tramo del rallye y además TC Plus, Yeray se imponía a Enrique por siete décimas de segundo, lo que significaba quedar tercero en el CCRA después de varios años dominando este certamen. El subcampeonato quedaba entonces en manos del equipo checo de Hyundai Canarias, sólo por medio punto de diferencia.

Ya en la cuarta plaza estuvieron inamovibles y sin correr riesgos los ya campeones regionales, Suárez-González, que celebraron por todo lo alto el título que se llevan para la isla de La Palma con la contribución de su equipo Sport&You Canarias. Su misión no era otra en este rallye y por eso nunca entraron en la lucha por una plaza de podio.
Foto: Sergio Betancort
OLIVER RODRÍGUEZ-DAVID RIVERO CAMPEONES DE LANZAROTE

Antonio Toñín Suárez-Jorge Cedres (Porsche 911 GT3) y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroen C3 Rally2) ocuparon las dos siguientes plazas por este orden, por lo que no hubo muchos cambios de posiciones a lo largo de la segunda jornada del ROIL23.

En la séptima plaza seguían Oliver Rodríguez-David Rivero, superando por sólo cuatro segundos a Oscar Cabrera-Luis Ferrer (Citroen C3 Rally2). Para el equipo de Nazaret fue un rallye complicado con la mecánica del Porsche 911, pero supieron mantener el tipo y de esa forma convertirse en campeones de Lanzarote 2023, sucediendo en el título a Suárez-Cedrés.

La novena plaza se la adjudicaba otro piloto lanzaroteño, el joven Javi Cañada, con Jonathan Hernández de copiloto en el Opel Corsa Rally4, ganando claramente esta última cita de la Rally You-BP Ultimate-Pluscar, por delante de Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino. Cañada ganaba además con su excelente actuación en el Volante FALP, Trofeo Júnior FCA y Trofeo Promoción FALP.
Publicidad
Libro: Qué es un rally

De los 56 equipos que tomaron la salida, nada menos que 21 abandonaron a lo largo del recorrido, en la mayoría de los casos por avería, aunque también hubo un par de golpes y hasta un conato de incendio. Al final 35 clasificados en la general del ROIL23.

La prueba finalizó donde comenzó, en la Avenida Medular de Arrecife, con el paso de los participantes por la rampa de llegada y recogiendo sus trofeos por los resultados cosechados, desde las diferentes categorías y copas promocionales, hasta el podio absoluto del ROIL23. La organización del CD. Evesport salió un año más muy satisfecha del desarrollo del rallye, a pesar de las numerosas incidencias que obligaron a neutralizar parcialmente dos tramos. Un evento donde ha sido fundamental el gran seguimiento de público en todos los actos y en las carreteras de la isla Y por supuesto, el patrocinio principal del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife, con el que se despide la temporada en la isla y en el CCRA.

Resultados Oficiales

Publicidad