Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Fernando Cruz y Teco Hernández ganan la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup 2023

Con el Peugeot 208 Rally4

Momento de la celebración
Momento de la celebración
La pareja tinerfeña toma el testigo de Raúl Hernández – Rodrigo Sanjuan, vencedores en 2022, y se proclama campeona del certamen que organiza Sports & You Canarias. El abandono en los primeros compases de los que, a la postre, eran sus únicos rivales en la pelea por el título, les permitió cantar el alirón. En la última cita, Javier Cañada y Jonathan Hernández le dieron al Opel Corsa Rally4 su primer triunfo.

Un apasionante 44 Rally Isla de Lanzarote ha decidido la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup en su última prueba de la temporada. Con dos candidatos al título y la definición del podio final, el campeonato organizado por Sports & You Canarias volvió a ser uno de los focos más interesantes en la jornada de este sábado.

Fernando Cruz y Teco Hernández lograron proclamarse campeones después de ser cuartos en la prueba conejera. La pareja del Peugeot 208 Rally4 llegaba como líder y el temprano abandono de Giovanni y Carolina Fariña les dejaba el camino libre para hacerse con su primer gran título. Además, cerraron el curso imponiéndose en el TC Plus.
Rallye Isla de Lanzarote 2023
Igual de felices se mostraron Javier Cañada y Jonathan Hernández. Lograron el primer triunfo del Opel Corsa Rally4, liderando la prueba de principio a fin, y confirmando un merecido subcampeonato en la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup.

Giovanni Fariña - Carolina Fariña, víctimas de una avería mecánica en la misma salida de la segunda prueba especial, se quedaban sin opciones tras un prometedor comienzo. Al menos, los tinerfeños han podido sujetar la tercera posición del campeonato y el premio moral de haber sido el equipo con más tramos ganados.
Momento de un tramo
Con la segunda plaza lograda en este Rally Isla de Lanzarote, Juan Carlos de la Cruz y Gabriel Espino escalaron hasta la cuarta posición del certamen, en una prueba en la que volvieron a mostrarse competitivos y a ganar tramos. Sin duda, los peor perjudicados fueron Aníbal Machín y Borja de León, y es que cuando tenían opciones al podio del campeonato un abandono les enviaba, finalmente, de la cuarta a la quinta posición en la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup.

Jornada feliz para Alfredo Guerra y Miguel Ángel Rodríguez, que en el ‘Isla de Lanzarote’ alcanzaron su primer podio en el campeonato de Sports & You Canarias, superando en el rally, precisamente, a los campeones finales, a los que aventajaron en apenas 2,1 segundos.

Y de este modo finalizó la segunda temporada de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup. Un campeonato que ha contado con nuevos campeones, con un título que no se ha decidido hasta el final y con hasta tres equipos que han sumado la victoria en alguno de los rallies.
44 Rally Isla de Lanzarote
En 2023, este certamen ha contado con el apoyo de Bp Ultimate, Plus Car Rent a Car, Pirelli, Fred. Olsen Express, Joyería Platino, Peugeot Sport y Opel Motorsport.
Publicidad