Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Como se nota que estamos en elecciones

Y el resto del tiempo, si te vi, no me acuerdo

Momento de la audiencia
Momento de la audiencia
Estamos en la semana crucial de la renovación de los poderes políticos para los próximos cuatro años y hoy se nos hace llegar una nota de prensa de la reunión tenida ayer con el presidente del Gobierno Canario con los presidentes de las distintas federaciones canarias. A buenas horas mangas verdes.

Este tipo de reuniones vienen bien a principio del mandato, para conseguir algo positivo y que las administraciones dependientes del Gobierno Canario se impliquen en la promoción del deporte automovilístico y también, por qué no, en la parte económico-empresarial que este sector tiene en la economía de nuestra tierra.

Hacerlo ahora pinta a electoralismo puro y duro. Porque poquito pueden hacer ya quienes algo tienen que decidir en materias de colaboración, cuando el mandato está a punto de extinguirse y cuando esta semana poco toca otra cosa que no sea promocionar todas y cada una de las opciones políticas que el domingo saltaran al ruedo de conocer el designio de los ciudadanos en las urnas.

Se acuerdan de este deporte cuando les interesa. Se aprovechan de su tirón ahora que les hace falta cualquier apoyo por pequeño que sea, pero pasadas las elecciones, no volveremos a ver reuniones de este tipo de los mandamases del Gobierno Canario con la cúpula deportiva de las federaciones canarias.

Un Gobierno Canario que ha estado con uno de sus departamentos, el de la Junta de Garantías Electorales fuera de juego en una época electoral como la vivida meses atrás, cuando se han renovado todas y cada una de las federaciones deportivas canarias y aún siguen sin resolverse algunos de los casos pendientes y que dependen directamente de la Dirección General de Deportes, poco puede ayudar. Eso sí, apoyarse en el deporte para salir en la foto siempre viene bien.

Y encima, algunos de los protagonistas de esta reunión ya vienen diciendo que han quedado para Junio para volverse a reunir para concretar acciones. Perfecto. Menudito me lo pones. Electoralismo puro y duro.
Publicidad