Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Andreas Mikkelsen vuelve a Hyundai para 2024

Compartirá equipo con Dani Sordo y Esapekka Lappi

Andreas Mikkelsen
Andreas Mikkelsen
Hyundai Motorsport ha dado oficialmente la bienvenida a Andreas Mikkelsen, que volverá a formar parte de su plantilla de primer nivel. El noruego compartirá con el tercer coche del equipo junto a Dani Sordo y Esapekka Lappi durante la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Mikkelsen, tres veces ganador de rallyes del mundial, compitió anteriormente para Hyundai entre 2017 a 2019, pero desde entonces ha centrado sus esfuerzos en la categoría WRC2, logrando los títulos en 2021 y 2023 ambos con Škoda.

Esa entrega y velocidad lo que le ha valido al piloto de 34 años un asiento a bordo de uno de los coches i20 N Rally1 de Hyundai para 2024. Mikkelsen y su copiloto Torstein Eriksen alternarán salidas con el experimentado español Dani Sordo, que inicia su 11ª temporada con el equipo, así como con el finlandés Esapekka Lappi.

Además de sus compromisos en el Rally1, Mikkelsen también apoyará a Hyundai en el desarrollo del WRC2, el i20 N Rally2.

El director del equipo, Cyril Abiteboul, expresó su entusiasmo por el regreso de Mikkelsen, reconociendo el impacto que puede aportar al equipo.

"Es emocionante ver a Andreas regresar a nuestro equipo, ya que trae consigo éxitos probados y mucha experiencia que nos beneficiará tanto en WRC como en Rally2", dijo. "Gracias a sus especialidades ligeramente diferentes y a su enorme experiencia, la combinación de Esapekka, Dani y Andreas nos dará la oportunidad de presentar el mejor equipo en cada prueba para luchar junto a Thierry Neuville y Ott Tänak."
Dani Sordo en acción
Mikkelsen, cuya última salida al máximo nivel se produjo en el Rallye de Gales GB en 2019, añade: "Estoy muy emocionado de volver a la máxima categoría de los rallyes con Hyundai Motorsport. Desde 2019, hemos luchado duro para pilotar un Rally1, y estoy muy contento de hacerlo con Hyundai. Tenemos una gran oportunidad ante nosotros, y la aprovecharemos al máximo."

Mientras Mikkelsen, Sordo y Lappi se alternarán en uno de los coches, Thierry Neuville y Ott Tänak llevarán a cabo programas completos de las 13 pruebas, tal y como se confirmó en octubre.
Publicidad