Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Diego Ruiloba despide su primera temporada con el Citroën Rally Team

Ganando con Ángel Vela en Madrid

RallyShow de Madrid
RallyShow de Madrid
Primer triunfo absoluto a bordo del Citroën C3 Rally2 por parte de los jóvenes asturianos, grandes protagonistas este fin de semana del RallyShow Comunidad de Madrid – RACE.

El piloto de Pravia se ha mostrado sumamente efectivo por el trazado con zonas de asfalto y tierra preparado para esta prueba en el Circuito de Madrid Jarama – RACE.

El Citroën Rally Team concluye su primera campaña con Diego Ruiloba habiendo conquistado el título júnior, un triunfo absoluto, dos segundos puestos y dos terceros.

El Citroën Rally Team ha concluido definitivamente su programa deportivo de 2023 en el RallyShow Comunidad de Madrid – RACE, el fin de fiesta por cuarto año consecutivo del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), que ha supuesto además el colofón ideal a una brillante andadura, y a una semana, sin duda, muy especial para Diego Ruiloba y Ángel Vela.

Tan solo dos días después de haber presentado oficialmente su programa para 2024 con el Citroën Rally Team, donde estuvieron arropados además por Jesús Puras (pluricampeón de España con Citroën entre 1995 y 2002), los jóvenes asturianos han despedido a lo grande su primera campaña junto a la marca del doble chevrón, ganando brillantemente el RallyShow Comunidad de Madrid – RACE, en el que han conquistado este fin de semana su primer triunfo absoluto a bordo del Citroën C3 Rally2.

Diego Ruiloba ha sabido desenvolverse a la perfección, con efectividad y precisión, por el estrecho y técnico trazado, compuesto de zonas sobre tierra y otras sobre asfalto, que se ha preparado para la ocasión en el Circuito de Madrid Jarama – RACE. El piloto de Pravia ha ido ganando las eliminatorias frente a los rivales del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) con los que ha competido a lo largo de la temporada, hasta clasificarse para la ronda final, en la que ha acabado imponiéndose al volante del vehículo carreras-cliente desarrollado por Citroën Racing.

La joven promesa del Citroën Rally Team y su copiloto, Ángel Vela, han celebrado por todo lo alto su victoria en el RallyShow Comunidad de Madrid – RACE, junto a todos los integrantes de la estructura que gestiona Sports&You. El broche perfecto a una temporada muy positiva por parte de Diego Ruiloba como nuevo representante de la marca del doble chevrón, con la que ha logrado el título júnior del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), un triunfo absoluto, dos segundos puestos y dos terceros.
Ángel Vela y Diego Ruiloba
Un balance más que positivo para poder afrontar el próximo año con plenas ambiciones la sexta andadura del Citroën Rally Team compitiendo a nivel nacional con el Citroën C3 Rally2.

Diego Ruiloba, piloto Citroën Rally Team: "Aunque esta carrera no puntúe para el campeonato, al final ganar es ganar... Me hace mucha ilusión terminar así mi primer año con Citroën y Sports&You. Tengo muchas ganas de empezar el 2024 y luchar por el título desde el primer rally con nuestro Citroën C3 Rally2".

Huawei, Pirelli, Volan FAPA (Federación de Automovilismo del Principado de Asturias) y MMR son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del Citroën Rally Team en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2023.
Libro: Qué es un rally
Publicidad