Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

El 72 Rally Motul Costa Brava ya tiene fecha

Se disputará del 14 al 16 de marzo de 2024

Imagen de archivo
Imagen de archivo
A tres meses para la cita que da el pistoletazo de salida de los campeonatos de Europa y de España de rallyes históricos, todo hace pensar que el rally volverá a alcanzar el aforo completo, con 240 equipos.

El 72 Rally Motul Costa Brava contará con la participación de Michele Cinotto con un Audi Quattro, en el 40o aniversario de su victoria en el Rally Costa Brava de 1984.

La prueba se celebrará del 14 al 16 de marzo de 2024, en un formato de dos etapas por los tramos más emblemáticos del Costa Brava, y tendrá el epicentro en Girona y Fornells de la Selva.

El 72 Rally Motul Costa Brava ya tiene fecha. La septuagésima segunda edición del rally más antiguo de España se celebrará del 14 al 16 de marzo de 2024, y mantendrá un año más la tradición de ser la primera prueba de los campeonatos de Europa y de España de Rallyes para Vehículos Históricos.

Después de que la edición 2023 tuviera que colgar el cartel de “completo” por primera vez, con 240 equipos participantes, todo hace pensar que la de 2024 repetirá estas cifras multitudinarias. Así, todavía a tres meses de la cita, ya han reservado plaza más de 150 equipos, más de la mitad de los cuales extranjeros.

También se han anunciado los primeros detalles del itinerario de la prueba. La novedad más destacada es que el 72 Rally Motul Costa Brava vuelve a un formato de dos etapas de competición, divididas entre viernes 15 de marzo y sábado 16. En total, los equipos de Velocidad, Regularidad y Legend (exhibición) se enfrentarán a aproximadamente 160 kilómetros cronometrados, repartidos en 12 tramos.
Imagen de archivo
De un tiempo hacia aquí, también es tradicional que el Rally Motul Costa Brava honore en cada edición un capítulo destacado de su rico legado. En esta ocasión, el gran protagonista será Michele Cinotto, que participará con un Audi Quattro en el 40o aniversario de su victoria en la prueba al volante de este mismo modelo.

Michele Cinotto y el Audi Quattro, grandes protagonistas

El cartel del 72 Rally Motul Costa Brava está ilustrado con una fotografía de Michele Cinotto y Emilio Radaelli y el Audi Quattro con el cual vencieron el Rally Costa Brava de 1984, obra del añorado fotoperiodista Joan Aymamí.

Para rememorar aquella victoria de hace cuarenta años, el piloto italiano estará en Girona para competir de nuevo al volante de un Audi Quattro A2, una réplica exacta de la unidad usada en 1984. La participación de Michele Cinotto en el 72 Rally Motul Costa Brava será celebrada con un homenaje al Audi Quattro, uno de los vehículos que más han marcado la historia de los rallys.

La organización preparará un acto especial donde este modelo será el protagonista absoluto, con la presencia de diferentes unidades de Audi Quattro venidas de toda Europa para participar en esta edición. Entre estos participantes no faltará el italiano “Zippo”, el vencedor de la edición 2023 del Rally Motul Costa Brava, que volverá a Girona para intentar repetir el triunfo.

Itinerario en dos etapas

El itinerario del 72 Rally Motul Costa Brava sigue el ejemplo de ediciones anteriores, pero con una novedad destacada. Después de valorar las opiniones de los pilotos, el recorrido se ha compactado en dos etapas, un formato más adecuado a los equipos. Así, todos los vehículos compartirán el mismo itinerario, tanto los de Velocidad del Europeo, como los de Velocidad y Regularidad de los campeonatos de España y Cataluña, además de la categoría Legend de exhibición.
Imagen de archivo
El itinerario está formado por una selección de los tramos que son sinónimo del Costa Brava. La primera etapa constará de dos pasadas a Els Àngels, Santa Pellaia Curt y Salions - Sant Grau Curt, mientras que sábado se darán dos pasadas a Osor, Collsaplana y Cladells. Se ha buscado ofrecer los mejores tramos adaptados a los vehículos históricos y clásicos, con longitudes máximas de entre 15 y 16 km y un asfalto en condiciones perfectas.

La base del 72 Rally Motul Costa Brava estará ubicada en el hotel Best Western Premier CMC Girona. Fuera de los tramos, los epicentros de la actividad serán el parque cerrado y el podio, ubicados en el Pont de Pedret de Girona, y el Service Park, en Fornells de la Selva, donde se concentrarán varios alicientes para el público.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad