Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Jan Cerny listo para afrontar el Rallye de Suecia

Siendo el actual líder del Mundial en WRC3

Jan Cerny y Ondrej Krajca
Jan Cerny y Ondrej Krajca
Esta semana se disputa la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallies. El piloto de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport encara esta prueba como líder del Mundial en WRC3 después de su victoria en Monte – Carlo. Será su primera participación en Suecia, escenario en el que la nieve será protagonista.

Jan Cerny y Ondrej Krajca ya se encuentran en Suecia preparando su segunda cita en el Campeonato del Mundo de Rallies. Los del Ford WRC3, después de su magnífica experiencia en los tramos de Monte – Carlo, llegan a esta prueba como líderes de su categoría, sin duda, una de las más apasionantes con más de 20 equipos en liza.

El piloto canario de origen checo, además de la competencia, tendrá como reto descubrir los tramos de la prueba escandinava. Nunca ha tomado parte en el Rally de Suecia, aunque sí ha competido en nieve con buenas sensaciones. Sin duda, el blanco elemento será protagonista a lo largo de un recorrido que, como cada año, supone todo un desafío para los participantes.
Ford WRC3
Con 25 puntos en su casillero, la pareja Cerny-Krajca sabe lo importante que es acabar este segundo rally del año sumando unos buenos puntos. Los componentes del equipo Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport ha realizado un test en Suecia previo al evento con el objetivo de adaptarse a esta singular cita del Campeonato del Mundo de Rallies.

“Será mi primera vez en Suecia, así que no conozco los tramos ni obviamente tenemos notas de ellos, pero en el pasado ya he hecho rallies sobre nieve y pude ir bastante rápido”, explica Jan Cerny. “En nuestra categoría serán más de 20 equipos. Sin duda, será muy complicado, pero después del máximo de puntos logrados en el ‘Monte’ creemos que el comienzo ha sido bueno y tomaremos la salida con ganas de hacerlo igual de bien”, añade el piloto adejero de adopción. Por otro lado, destacó que está “muy emocionado, es un sueño competir en Suecia, es una prueba como Finlandia o Monte – Carlo, rallies icónicos”. Cerny, que en su asistencia contará con merchandising de Costa Adeje Tenerife Sur, tiene la ilusión de “llevar un trofeo más al municipio de Adeje” como ya hizo recientemente con el que logró en la primera cita del Campeonato del Mundo 2024.
Ondrej Kracja y Jan Cerny
La acción comenzará el jueves 15 de febrero con el shakedown de ‘Hakmark’ (5,45 km a las 9:01 h) y la prueba inaugural de ‘Umea Sprint’ (5,16 km a las 19:05 h). La primera etapa se completa el viernes con las especiales de ‘Brattby’ (10,76 km a las 8:58 h y 14:35 h), ‘Norrby’ (12,8 km a las 9:51 h y 15:28 h), ‘Floda’ (28,25 km a las 10:54 h y 16:31 h) y ‘Umea Sprint’ (5,16 km a las 19:05 h). El sábado será el día más largo tras la suma de kilómetros que ofrecen los tramos de ‘Vännäs’ (15,8 km a las 7:45 h y 14:15 h), ‘Sarsjöliden’ (14,23 km a las 8:35 h y 15:05 h), ‘Bygdsiljum’ (28,3 km a las 10:08 h y 16:38 h) y ‘Umea’ (10,08 km a las 19:05 h). Esta edición del Rally de Suecia se completa el domingo con la visita a ‘Västervik’ (25,5 km a las 7:27 h y 10:03 h) y ‘Umea’ (10,08 km a las 12:15 h).

Este proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallies / WRC3 es posible gracias al apoyo principal de Costa Adeje Tenerife Sur y a Ángel Bello Motorsport, además de FBL Front Brake Light, Evrofin Digital & Technology, KD, Czech Motorsport, InterCars, Proresta y Auto Cerny.
Publicidad