Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Rally de Suecia para olvidar para Rogelio Peñate

En la primera cita del Junior WRC

Rogelio Peñate
Rogelio Peñate
Rogelio Peñate, el copiloto internacional de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, ha tenido que abandonar en la prueba que abría este año el Campeonato Junior WRC junto a Diego Domínguez tras una salida del trazado donde dañaban el radiador y el intercooler de su Ford Fiesta Rally3.

Aunque llevaban la prueba muy bien preparada con un rally y test previos, en el primero de los tramos cronometrados de la prueba sueca, un toque con los famosos taludes de nieve, rompían el intercooler y como no había asistencia tuvieron que hacer los tres siguientes tramos con una merma importante de potencia. Pero una vez arreglado el problema, conseguían hasta tres scrach y otros tres segundos puestos, hasta que en la última etapa otro toque con un talud de nieve los dejaba fuera con el radiador e intercooler rotos. Sumando además hasta cuatro pinchazos, uno de ellos doble en la etapa del viernes donde perdían 9 minutos. Y en el tramo largo del sábado en su segunda pasada ya de noche, se había roto y, aparecido tierra y piedras, una de ellas dobló la mangueta izquierda y a duras penas hicieron el último tramo y llegaron a la asistencia.

“Ha sido un cúmulo de mala suerte, esperemos que este sea nuestro cupo de este año. Cuando todo ha ido bien estábamos en la cabeza sin problemas, pero los rallys son así y no perdonan. La moral de Diego y mía sigue intacta, sabemos cómo lo tenemos que hacer y el camino a seguir. Ya estamos pensando y trabajando en la siguiente cita, donde seguro lo volveremos a dar todo por conseguir nuestro objetivo”. Comentaba Rogelio Peñate.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.
Diego Domínguez y Rogelio Peñate
Libro: Qué es un rally
Publicidad