Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

5 marcas de coches de segunda mano que debes evitar

Según la OCU - Organización de Consumidores y Usuarios

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
Comprar un coche de segunda mano es una inversión de dinero y confianza en rendimiento y seguridad. No obstante, el dinero que has ahorrado al no comprar un coche de agencia, puede irse al caño si has elegido el vehículo equivocado, gracias a reparaciones costosas o constantes debido a problemas mecánicos y averías recurrentes que pueden poner en riesgo tu seguridad y la de tus pasajeros.

Por eso, en este artículo, te brindaremos una guía con las 5 marcas de coches de segunda mano que no debes comprar hasta asegurarte que el coche esté en óptimas condiciones. Te mostraremos en detalle cuáles son los modelos que suelen tener más fallas y cuáles son las averías más frecuentes de cada marca.

¿Cuáles son los coches de segunda mano que no debes comprar?

Al comprar un coche de segunda mano, es muy fácil saber cuál vehículo escoger. Por lo general, siempre buscamos algo que sea confortable y económico. Pero de lo que no suelen advertirte, es de los problemas de fiabilidad que estos coches suelen tener tras un tiempo de uso. Aún así, debes tener en cuenta que esto siempre va a depender tanto de la marca, como del modelo que has escogido.

A continuación, gracias a datos proveídos por los expertos de Garage Club, te mostramos cuáles son las marcas y modelos de coches de segunda mano que no debes comprar de buenas a primeras.

1. Tesla: Innovación con algunos desafíos

Tesla ha revolucionado la industria automotriz con su tecnología de propulsión eléctrica y sus sistemas de conducción autónoma. No obstante, Tesla es una de las marcas que más averías ha reportado en comparación con otras marcas. De esta forma, se ha ganado el último puesto en el ranking de fiabilidad por marca de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con una puntuación de 60/100. Ahora, veamos algunos detalles de sus modelos menos favorecidos y las averías más comunes.

Modelos más averiados:

- Tesla Model S: Suelen sufrir de degradación prematura de la batería, así como problemas electrónicos que afectan herramientas como la pantalla táctil central.
- Tesla Model X: Sus puntos débiles son las puertas Falcon-Wing son frecuentes y la fiabilidad de su sistema de conducción autónoma.

Problemas comunes:
- Baterías
- Sistema electrónico
- Costo de reparación
- Baja oferta de repuestos.

2. Alfa Romeo: Estilo italiano con fiabilidad cuestionable

Los Alfa Romeo son conocidos por su elegancia y el estatus que le da a quien lo posee. Sin embargo, cuando hablamos de fiabilidad, deja mucho que desear. Con una puntuación de 64/100, Alfa Romeo destaca en el penúltimo puesto del ranking de la OCU, gracias a los diferentes fallos que reporta la mayoría de sus usuarios.

Modelos problemáticos:

- Alfa Romeo Giulia: Destacan sus problemas eléctricos y mecánicos.
- Alfa Romeo Stelvio: Este SUV italiano suele tener averías asociadas con la transmisión y la electrónica.

Áreas de atención:

- Sistema eléctrico
- Sistema de frenos
- Electrónica
- Alimentación
- Dirección
- Motor
- Calefacción y ventilación

3. Land Rover: Lujo todo terreno... pero con sus detalles

Los vehículos Land Rover son conocidos por sus capacidades todoterreno y por los acabados de lujo en su interior. Lamentablemente, esto no lo ha hecho inmune a sufrir averías costosas. En el Ranking de la OCU, se encuentra justo por encima del Alfa Romeo, con la misma puntuación de la marca italiana.

Modelos con problemas:

- Land Rover Range Rover Sport: Es el modelo que más averías en la suspensión neumática y la transmisión ha reportado.
- Land Rover Discovery: Problemas eléctricos y de motor han afectado la fiabilidad de este modelo.

Áreas de preocupación:

- Sistemas de frenos
- Suspensión neumática
- Motor
- Electrónica
- Transmisión

4. Jaguar: Elegancia británica con problemas mecánicos

Lujosos, deportivos y de muy buen rendimiento. Así es como podemos describir a los coches de Jaguar, que, a pesar de generar un buen nivel de satisfacción, hay algunos detalles en su fiabilidad que le restan varios puntos. La OCU le ha dado a esta marca británica la puntuación de 68/100, tras encontrar en su estudio varias averías importantes.

Modelos propensos a problemas:

- Jaguar XF: Suele tener fallas en la transmisión automática y la electrónica.
- Jaguar F-Pace: Un SUV de lujo con tendencias a sufrir averías en la suspensión y electrónicas.

Áreas de riesgo:

- Transmisión
- Electrónica
- Fugas de líquidos (aceites, combustible)
- Sistema de frenos
- Sistema de climatización

5. Chevrolet: Tradición americana con algunos fallos importantes

En el mercado estadounidense, Chevrolet es una de las marcas que ha marcado la pauta. Pero, los coches Chevy suelen sufrir de importantes desgastes y averías por uso, antes de que los componentes cumplan con su tiempo estimado de vida útil. Empatado con Jaguar dentro del ranking de la OCU, estos son algunos modelos de la popular marca americana han dado dolores de cabeza a sus propietarios.

Modelos con historial de problemas:

- Chevrolet Optra: Su talón de Aquiles es la caja de cambios.
- Chevrolet Aveo: La bomba de gasolina y todo lo relativo al sistema eléctrico del sistema de bombeo, tiende a fallar.

Áreas que generan preocupación:

- Sistema eléctrico
- Transmisión
- Suspensión
- Sistemas de frenos.

¿Son tan malas estas marcas?

A pesar de estar en el infame ranking de los coches de segunda mano con menor fiabilidad del mercado, estas marcas gozan de muy buena reputación y los clientes están, generalmente, muy satisfechos con ellos. En el artículo, hemos mencionado algunos modelos que son preferibles evitar, sin embargo, sabemos que tu elección dependerá enteramente de tus gustos y, también, de tu sentido común. Recuerda solicitar una revisión con un técnico de confianza antes de adquirir el vehículo para tener mayor confianza a la hora de invertir en él.
Publicidad