Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Exposición de arte 'No Generation' del 29 de febrero al 2 de marzo

En el Centro Porsche Madrid Norte

Exposición de arte 'No Generation'
Exposición de arte 'No Generation'
Del 29 de febrero al 2 de marzo, la sala de exposición de este Centro Porsche madrileño da cabida a una experiencia única que permite disfrutar de obras pertenecientes a los artistas contemporáneos más importantes de la escena nacional. Nombres como Miki Leal, Boa Mistura o Carlos Tárdez llenan de color un amplio espacio abierto al público.

Madrid. Porsche siempre tiene el arte en su punto de mira. En los últimos años se han desarrollado diversos e interesantes proyectos en sus concesionarios. Anteriormente, cosecharon grandes éxitos la exposición de pintura realista de Manu Campa en la primera Pop Art Store de la marca, inaugurada en España en 2017, así como la muestra itinerante de René Mäkelä en los Centros Porsche de la península ibérica (2019) o el artcar que Okuda San Miguel creó el año pasado sobre la base de un Porsche 928.

Sin duda, la historia del fabricante de vehículos deportivos está íntimamente ligada a un mundo, el de la cultura, que quiere compartir con sus clientes y fans. Centro Porsche Madrid Norte ha sido testigo de ello en varias ocasiones, pero ahora va un paso más allá al convertirse en algo muy cercano a una galería de arte. Durante tres días desaparecen los vehículos de su sala de exposición para dejar espacio a una zona diáfana que da cabida a obras de gran formato pertenecientes a los pintores contemporáneos más importantes de la escena nacional.

La exposición “No Generation”, organizada por la asesora de arte Sara Zaldívar y el pintor Kike Garcinuño, es la materialización de algo muy poco común. La dificultad de este evento era precisamente juntar a los veinticinco artistas abstractos y contemporáneos más importantes de España, fuera de los circuitos de las galerías tradicionales. En palabras de Garcinuño: “Una reunión de este tipo es complicada si no nace de la amistad. Somos un grupo de amigos que nos respetamos, nos valoramos y compartimos vivencias, y venimos a exponer juntos”

Zaldívar, conocedora del edificio de Centro Porsche Madrid Norte, no tenía duda de que la sala principal que da la bienvenida al visitante podría ser un lugar muy oportuno para la exposición por su amplitud y sus altos techos. Kike, que además de acudir en calidad de curador es uno de los pintores que expone en la muestra, definió con esmero los espacios, los muros que sostienen las obras y la distribución de las mismas.

El culmen del arte abstracto y contemporáneo español del momento.

Paredes de cuatro metros de altura, de color negro y que suman un total de cien metros lineales, albergan más de cuarenta obras. Lo mejor del arte abstracto y contemporáneo español, con la excepción de un autor mexicano (Fantastic man), se da cita en esta muestra. Nombres como Miki Leal, Los Bravú, Carlos Tárdez, Boa Mistura, Miguel Fructuoso o Carolina Verd, por citar solo algunos, llenan las instalaciones de Porsche de genialidad y color.
Exposición de arte
Hay pintura abstracta e hiperrealista, siempre evocadora y a veces provocativa; también hay obras que forman collages fotográficos con maestría, cuadros con texturas sorprendentes e incluso esculturas que son reflejo del pensamiento del artista. Una exhibición muy selecta y perfectamente distribuida, que no deja indiferente y que abre el apetito por el arte en un momento clave.

El 4 de marzo empieza la Semana del Arte en Madrid, con la feria ARCO como plato fuerte. En este sentido, la exposición “No Generation” sirve como preludio. Cabe señalar que varios de los artistas que exponen en el espacio de Porsche estarán presentes unos días después no solo en esta conocida muestra internacional, sino en otras exposiciones de gran prestigio como Urvanity, JustMad o Art Madrid.

Centro Porsche Madrid Norte abre sus puertas al arte desde el 29 de febrero hasta el 2 de marzo. El jueves y el viernes por la mañana se desarrollan mesas redondas sobre el ecosistema del arte, con la presencia de personajes relevantes del sector; las tardes están reservadas a los clientes, que pueden acudir a disfrutar de las obras en un ambiente distendido. El sábado y último día, la exhibición permanecerá abierta al público general de forma gratuita.
Publicidad