Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Alejandro Cachón y Borja Rozada, segundos en el Rallye Tierras Altas de Lorca

Brillante estreno con el Toyota GR Yaris Rally2

Borja Rozada y Alejandro Cachón
Borja Rozada y Alejandro Cachón
El Rally Tierras Altas de Lorca 2024 ha sido el estreno de Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Supercampeonato de España de Rallyes a bordo del Toyota GR Yaris Rally2, siendo la primera vez que la nueva montura competía en tierra y que Alejandro era el encargado de pilotarla. Aun así, el coche no ha podido responder mejor y la adaptación de Cachón al coche y a su nuevo copiloto ha sido brillante.

La jornada del viernes comenzó con el shakedown y el tramo de calificación en el que Cachón y Rozada marcaron el mejor tiempo, lo que les permitió elegir el orden de salida para la etapa del sábado.

El día comenzaba con la incertidumbre de la meteorología, protagonista en algunos sectores de los tramos ya que el terreno era bastante deslizante. El primer bucle terminaba con el equipo de Teo Martín Motorsport en tercera posición de la general a +6.1 del primero.

Con el TC3 llegó el primer scratch de la temporada con el Toyota GR Yaris Rally2 para la dupla de Cachón y Rozada. Sin embargo, cuando iban a salir al TC4 comenzó a llover, lo que les hizo distanciarse de la lucha por el liderato.

Tras la neutralización del TC5, el equipo Teo Martín Motorsport marcaba el segundo mejor tiempo en el T6 (TC+), apretando aún más el top 3 de la clasificación general. Finalmente un nuevo scratch en el penúltimo tramo T7 permitía a Alejandro Cachón y a Borja Rozada aferrarse al segundo cajón del podio.
Toyota GR Yaris Rally2
Terminaba así un desafiante rally Tierras Altas de Lorca en el que el estado de la tierra y la lluvia tuvieron un papel determinante . Ha sido un rally muy trabajado por parte de todo el equipo Teo Martín Motorsport como el de Toyota Gazoo Racing Spain, que ha dado como resultado este segundo puesto.

Alejandro Cachón (PILOTO): "Estoy muy contento con este rally. El resultado es muy bueno, el coche ha funcionado perfecto, y todo el equipo ha puesto toda su energía en que nos pudiésemos salir de aquí con nuestro primer podio de la temporada. Nos habría encantado ganar, pero creo que este es el camino a seguir. Pronto vendrán las victorias. Gracias a Toyota España, a Teo Martín Motorsport y a Alvemaco por el apoyo. Ya tengo la mente puesta en el Rally Sierra Morena”
PUBLICIDAD
Libro: Qué es un rally

Borja Rozada (COPILOTO): "Muy contento con el primer podio del año, era muy importante empezar con un resultado así además rebañando unos puntos en el TC+. Agradecido como siempre al equipo, a Toyota España y a Teo Martín Motorsport. El coche se ha comportado fantásticamente solo que tuvimos un poco de mala suerte cuando nos pilló la lluvia en el cuarto tramo de la mañana que al final es lo que nos ha impedido luchar por la victoria''.

Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): "Estoy muy contento con el papel realizado por Alejandro y Borja. Es la primera vez que se subían al coche y que probábamos el coche en tierra, y la verdad es que se ha adaptado muy bien a él y al equipo. Quiero dar las gracias a Toyota por el coche tan maravilloso que han hecho y por el apoyo que nos están dando. Creo que Alejandro, Borja y el coche nos darán muchas alegrías en esta temporada. Ha sido una pena el tema de la lluvia en el tramo TC4 porque si no creo que el final hubiera estado muy disputado con Jose Antonio y con Pepe pero nos vamos con muy buen sabor de boca de Lorca y con muchas ganas de que llegue Sierra Morena'' Ya con la vista puesta en la siguente cita del Supercampeonato, la 41 edición del Rallye Sierra Morena que se disputará del 5 al 7 de abril.
Rallye Tierras Altas de Lorca 2024
CLASIFICACIÓN FINAL RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA

Jose Antonio Suárez/Alberto Iglesias 52:59.3
Alejandro Cachón/Borja Rozada +23.0
Diego Ruiloba/Luis Vela +49.0
Gus Greensmith/Jonas Andersson +51.9
Efrén Llarena/Sara Fernández +1:17.8

CLASIFICACIÓN SUPER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES

Jose Antonio Suárez 38 puntos
Alejandro Cachón 32 puntos
Diego Ruiloba 27 puntos
Gus Greensmith 23 puntos
Efrén Llarena 21 puntos
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad