Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Ya disponibles los nuevos Porsche Cayenne GTS

Precisión y dinamismo con un motor V8

Porsche Cayenne GTS
Porsche Cayenne GTS
Porsche completa la gama Cayenne, revisada a fondo en 2023, con unos nuevos modelos GTS especialmente dinámicos. En versiones SUV y Coupé, combinan un potente motor V8 biturbo de 500 caballos de potencia (368 kW) y sistemas de chasis orientados al máximo rendimiento con la versatilidad para el día a día, elementos de diseño distintivos y un equipamiento de serie mejorado.

Stuttgart. En Porsche, la abreviatura GTS significa Gran Turismo Sport. En la práctica esto quiere decir una dosis extra de dinamismo. En esencia, el Cayenne es un deportivo de altas prestaciones y un todoterreno al mismo tiempo, sin embargo, para los modelos GTS este equilibrio tradicionalmente se ha desplazado hacia la mejora de las capacidades en carretera. Con un potente sistema de propulsión, una puesta a punto afinada y un diseño exclusivo, el nuevo Cayenne GTS se mantiene fiel a este principio y sigue siendo un vehículo adecuado para el uso diario.

Tecnología de chasis del Cayenne Turbo GT

El chasis tiene una puesta a punto específica para el GTS, con una altura respecto al suelo 10 milímetros más baja que en otras versiones de la gama. Este nuevo Cayenne está equipado de serie con suspensión neumática adaptativa, que incluye el Porsche Active Suspensión Management (PASM) y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Todos los componentes del chasis y los sistemas de control, como el Porsche Traction Management (PTM) y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) opcional, están diseñados para un rendimiento óptimo en carretera.

La tecnología de amortiguación de dos válvulas del GTS ofrece una capacidad de respuesta impresionante, y la suspensión neumática de dos cámaras consigue que el vehículo tenga un rendimiento deportivo sin sacrificar el confort. Los cojinetes de pivote del eje delantero de los GTS proceden del Cayenne Turbo GT (no se vende en Europa) y aumentan la caída negativa de las ruedas en 0,58 grados en comparación con otras variantes del modelo. El resultado es una gran agilidad en curvas y un tacto de conducción excepcional.

Más eficiente y 40 CV (30 kW) más potente que el modelo anterior

Además de esa puesta a punto específica del chasis, el carismático V8 es otra característica destacada del Cayenne GTS. El motor biturbo de 4.0 litros, desarrollado por Porsche y fabricado en Zuffenhausen, ha sido sometido a una extensa actualización. Con ella se gana en eficiencia y aumenta significativamente el rendimiento. La potencia ahora es de 500 caballos (368 kW), lo que supone un aumento de 40 CV (30 kW) en comparación con el modelo anterior. El par máximo pasa a 660 Nm, es decir, 40 Nm más que antes. La transmisión Tiptronic S de ocho velocidades también se ha revisado, para mejorar notablemente la respuesta y acortar los tiempos de cambio de marcha en los modos Sport y Sport Plus.
Porsche Cayenne GTS
Todas estas características confieren al deportivo de cuatro puertas unas prestaciones realmente extraordinarias. El nuevo Cayenne GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 275 km/h. Otra innovación técnica es que la caja de transferencia de la tracción integral Porsche Traction Management (PTM) dispone de un circuito de refrigeración por agua independiente. Esta tecnología también la hereda del modelo Turbo GT y, gracias a ella, la capacidad de carga continua se estabiliza en condiciones muy exigentes, como al rodar en circuito o por carreteras de montaña.

Diseño y equipamiento exclusivos

Todos los modelos GTS de Porsche son reconocibles gracias a su diseño deportivo único. En el nuevo Cayenne, esto incluye las letras “GTS” de color negro en los laterales y en la parte trasera, tomas de aire de refrigeración más grandes en el frontal, faros delanteros y traseros tintados en oscuro, así como pinzas de freno rojas. Mantener este ADN de diseño clásico le da al vehículo ese aspecto Porsche reconocible al instante y además se añaden detalles especiales. Los accesorios de la carrocería, como los faldones laterales, las inserciones delanteras, los embellecedores de las ventanillas laterales y las extensiones de los pasos de rueda, que forman parte del paquete Sport Design de serie, ahora son de color negro de alto brillo. En los modelos GTS anteriores, algunas de estas partes de la carrocería tenían el mismo tono de la carrocería. Por el contrario, las salidas del sistema de escape deportivo, que anteriormente eran negras, en el nuevo modelo están acabadas en bronce oscuro. Para resaltar más el diseño de los modelos Porsche GTS, se montan llantas RS Spyder de 21 pulgadas con acabado gris Antracita.

El interior del Cayenne GTS equipa de serie un volante deportivo GT calefactable. El material de alta calidad Race-Tex también se encuentra en todo el vehículo. Esta tela similar al ante cubre el techo, los reposabrazos y los paneles de las puertas, así como los paneles centrales de los asientos deportivos ajustables en ocho direcciones. Los refuerzos laterales se han elevado aún más para aumentar el apoyo lateral en curva. Para una personalización mayor, Porsche también ofrece dos paquetes interiores alternativos específicos para el GTS, uno en rojo Carmín y otro en gris Pizarra Neo.
Porsche Cayenne GTS
Nueva experiencia de conducción, con iluminación ambiental y sonido envolvente

Los modelos GTS se benefician de la reciente actualización integral del Cayenne, que incluye el nuevo Porsche Driver Experience con un cuadro de instrumentos digital curvado de serie y una pantalla para el pasajero opcional. Además del paquete Sport Design, los faros matrix LED HD tintados de oscuro y la suspensión neumática, el modelo también cuenta con un sistema de sonido envolvente Bose® e iluminación ambiental. El Cayenne GTS Coupé incluye además en su equipamiento estándar un techo panorámico fijo de cristal, así como un alerón trasero extensible adaptativo. La sensación dinámica del Coupé se puede realzar con la opción del sistema de escape deportivo con salidas centrales en color bronce oscuro. Está disponible como parte de los tres paquetes deportivos. Estos también incluyen un techo ligero, un difusor trasero de carbono y un aislamiento reducido. Dependiendo del equipamiento, los paquetes Lightweight pueden reducir el peso del vehículo hasta en 25 kilogramos.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Cayenne GTS, que tiene un precio final en España de 160.459 euros para el modelo de carrocería tradicional y de 164.056 euros para el Coupé. Las entregas a los clientes en Europa comenzarán en el verano de 2024.
Libro: Qué es un rally
Publicidad