Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Alejandro Cachón sube al último escalón del podio del Rally de Ourense

Junto a Borja Rozada con el GR Yaris Rally2

Alejandro Cachón y Borja Rozada
Alejandro Cachón y Borja Rozada
El Rallye Ourense ha sido la cuarta prueba puntuable dentro del Supercamepeonato de España de Rallyes, una cita en la que Alejandro Cachón y Borja Rozada han terminado en tercera posición.

Tras la celebración del shakedown y el tramo de calificación el viernes por la mañana, se celebró el primer tramo del rallye por la tarde. Alejandro Cachón y Borja Rozada plantearon una prueba de menos a más, hasta obtener el mejor tiempo en el tercer tramo.

En el segundo bucle de tramos, Alejandro Cachón fueron aumentando el ritmo, algo que se vio reflejado al marcar el mejor tiempo también en el TC4 y en el TC5, lo que permitió al piloto asturiano terminar como líder de la prueba tras la primera etapa.

En la mañana del sábado, la dupla Cachón-Rozada se mantuvo en lo más alto hasta que perdieron 20 segundos en el octavo tramo, al hacer un trompo. Aun así, esto no impidió que lograran el mejor tiempo en el TC plus, lo que les permitió sumar unos puntos extra que vienen muy bien de cara a la clasificación general y por tanto, a la lucha por el campeonato.
GR Yaris Rally2
El equipo afrontó los dos últimos tramos siendo segundos y teniendo una distancia de +8,6 segundos respecto al primero. Sin embargo, una penalización hizo que Alejandro Cachón y Borja Rozada terminaran en tercera posición en este Rallye Ourense, consiguiendo así cuatro podios en cuatro pruebas disputadas en el S-CER.

De esta forma, Cachón y Rozada, han sumado un nuevo podio con el GR Yaris Rally2, que les sitúa segundos en la clasificación general del campeonato.

El equipo ha hecho un gran trabajo en un rally que ha sido muy duro desde el principio, con tramos muy estrechos, terreno sucio y temperatura cambiante a lo largo de la prueba.

La próxima prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) será el Rallye Rías Baixas (5 y 6 de julio), íntegramente sobre asfalto.
GR Yaris Rally2
Alejandro Cachón (PILOTO): "Ha sido un rallye muy complicado, pero, pese al error que hemos cometido y por el que nos han penalizado, me quedo con las buenas sensaciones y con lo competitivos que hemos sido, porque hemos estado luchando tanto con Diego Ruiloba como con José Antonio Suárez a la décima. La motivación es máxima para afrontar en unas semanas el Rías Baixas e intentar llevarnos allí la victoria”.

Borja Rozada (COPILOTO): "Realizamos un rallye de menos a más. Hemos sido muy competitivos, incluso con el error. Ahora ya tenemos la mirada puesta en el Rías Baixas, un rallye similar a este de Ourense. Por tanto, esperamos estar también luchando por la victoria. Lo importante es seguir siendo constantes”.

Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): “Objetivo cumplido en un gran rally como ha sido el de Ourense, con su gran afición y organización. Ha sido un rally complicado, con muchas trampas y con tramos muy sucios y deslizantes por lo que conseguir un tercer puesto y el mejor tiempo en el TC Plus ha hecho que estemos satisfechos. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Alejandro y Borja supieron librar en varias ocasiones situaciones importantes y nuestro Toyota GR Yaris Rally2, se comportó muy bien como siempre. Ahora ya toca pensar en el próximo rally, el Rías Baixas, al que vamos muy animados"".
Libro: Qué es un rally
Publicidad