Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

SEAT, en el 47 Rally RACC Catalunya-Costa Daurada

El León CUPRA R, el Ibiza CUPRA y el Exeo, coches ?0?, ?00? y ?000? de la prueba

Gama de vehículos para la prueba
Gama de vehículos para la prueba
SEAT será, una edición más, el vehículo oficial del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. La marca española ha cedido al RACC un total de 100 vehículos de su gama de modelos para la coordinación de la carrera, entre los que se incluyen los tres automóviles destinados a la seguridad -los denominados vehículos ?cero?- que recorren cada uno de los tramos cronometrados antes del paso de los participantes.

Al igual que en la pasada edición, SEAT ha puesto a disposición de la organización su todocamino Altea Freetrack para ejercer las labores de coche ?000? en los tramos de tierra de la primera etapa. La versión utilizada cuenta con un motor 2.0 TDI CR de 170 CV.

Por su parte, en los tramos de asfalto, el coche ?000? será el SEAT Exeo 2.0 TSI de 210 CV. Las labores de coche ?00? y ?0? corresponderán a dos de los modelos más deportivos de SEAT. Así, un SEAT Ibiza CUPRA 1.4 TSI de 180 CV con cambio DSG de siete velocidades y levas en el volante oficiará como coche ?00? de la prueba, mientras que el SEAT León CUPRA R, el vehículo más potente de la gama SEAT con motor 2.0 TSI de 265 CV, será el encargado de verificar el correcto estado de los tramos justo antes del paso del primer participante.

Historia de SEAT en competición

SEAT, la única marca española del automóvil, expondrá en el RallyRACC un atractivo elenco de su colección de vehículos históricos de rallyes, reviviendo de esta forma sus éxitos en el mundo de la competición.

Así, se podrán observar coches como el SEAT Panda Grupo 2 oficial, vehículo con el que el doble campeón mundial de rallyes, Carlos Sainz, se inició en el mundo de la competición en el año 1982; el SEAT Ibiza Bimotor, Subcampeón de España de Rallyes de Tierra en 1986 y 1987; el imponente Toledo Marathon; el Ibiza Kit Car, Campeón del Mundo de Rallyes FIA 2 litros durante los años 1996, 1997 y 1998; el Córdoba WRC con el que la marca española compitió al máximo nivel en el mundial de la especialidad; el Toledo WTCC; y el León TDI WTCC, Campeón del Mundo FIA de Turismos de marcas y pilotos en las temporadas 2008 y 2009.

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 75% de su producción a 72 países. SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de casi 4.700 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 vehículos.

El Grupo SEAT cuenta con 13.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. La fábrica del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el SEAT Alhambra.

La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medioambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.
Publicidad