El equipo 'Adea Formación' estará en la II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico

Jacob Santana y Gara Montesdeoca competirán con el Skoda Fabia 1.2 TSI N3

Inicia sesión
Para usar esta función debes iniciar sesión.

Haz clic en el icono de usuario Iniciar sesión arriba a la derecha para acceder.
· Lectura: 🔒 min Lectura:   ·
Jacob Santana y Gara Montesdeoca
Jacob Santana y Gara Montesdeoca
Con la II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico, Jacob Santana y Gara Montesdeoca disputarán sus primeros kilómetros fuera del Circuito Llano del Calvario de la Villa de Mazo, donde hasta la fecha han disputado 3 citas. Ahora, con el mismo Skoda Fabia 1.2 TSI N3, encararán en Tenerife una prueba que será puntuable para el campeonato regional, provincial e interinsular de la especialidad.

Después de la masterclass recibida por parte del laureado Víctor Delgado, Jacob Santana y Gara Montesdeoca afrontan esta semana la II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico, es decir, su primera participación en la isla de Tenerife y, por tanto, la primera fuera de la isla de La Palma y del Circuito Llano del Calvario de la Villa de Mazo, donde hasta ahora venían compitiendo.

La joven pareja palmera repetirá con el Skoda Fabia 1.2 TSI N3. Será sobre un tramo de casi 4 km, con un 98% de tierra y un 2% de asfalto. Sin duda, una oportunidad única para seguir creciendo como piloto y copiloto, respectivamente.

“Vamos con mucha ilusión, en Arico será nuestra primera participación fuera de la isla”, apunta el joven piloto del Club Adea. “Tengo las ideas claras, quiero aprender y poner en práctica todo lo trabajado y, sobre todo, quiero aplicar los consejos que me dio Víctor Delgado”, subraya antes de iniciar el viaje a Tenerife. “El objetivo es llegar a la meta, teniendo en cuenta que la próxima semana volvemos a tener otra cita en La Palma”, para despedirse con un agradecimiento hacia todos los que hacen posible este proyecto, denominado en 2025, ‘Formación Adea’.
PUBLICIDAD

“Como Jacob, tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana”, asegura también la copiloto del equipo. “Estoy motivada y con ganas de sumar esta experiencia. Es una gran oportunidad para poner en práctica todo lo que hemos asimilado durante los últimos meses”, quiso destacar, al igual que su compañero, Gara Montesdeoca.

La II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico, con carácter regional, provincial e interinsular, celebrará este sábado las verificaciones previas. La prueba se disputará el domingo 28 de septiembre desde primera hora de la mañana.

Más información: www.adealapalma.com
Libro: Qué es un rally