Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Ferrari desvela su nuevo monoplaza para 2013

McLaren presenta también el MP4-28

El nuevo Ferrari: F138
El nuevo Ferrari: F138
A falta de pocos minutos para la presentación del Ferrari F138, se filtraban las primeras imágenes del mismo. El piloto brasileño Felipe Massa estrenará el monoplaza el martes en Jerez. El coche de la Scuderia no tiene el morro escalonado que sí incorporó en 2012 pero sí tiene un panel no estructural, que están autorizados por la FIA para esta temporada.

En apenas cuatro días comenzará la pretemporada 2013 de Fórmula 1 que constará de 12 jornadas de entrenamientos, comenzando el martes en Jerez. La Scuderia ha presentado hoy el monoplaza con el que intentarán devolver las celebraciones a Maranello a final de la temporada. El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, se ha encargado de presentar el bólido rojo.

Tras la presentación el bicampeón Fernando Alonso ha dicho lo siguiente: "Será difícil repetir lo que vimos el año pasado, con siete ganadores en las siete primeras carreras. Creo que esto solo ocurre una vez. Ahora todo será más estable, ya lo vimos al final del año pasado. Creo que habrá dos o tres equipos que puedan luchar constantemente por las victorias y el objetivo es ser uno de esos equipos".

El asturiano añadió lo siguiente también: "Seguiré los entrenamientos de Jerez con toda la información que venga de allí. En estas próximas semanas estaré centrado en preparar el Campeonato. Creo que es adecuado volver y prepararse. Estoy al 100% preparado para Australia. Somos muy afortunados en este equipo de tener un equipo que se va ampliando".

Fernando Alonso y Felipe Massa se han marcado el objetivo de ganar en esta temporada 2013 de Fórmula 1.
El nuevo monoplaza de la Escudería Ferrari
El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha comentado que: "El objetivo fundamental, el más inmediato, es dar un monoplaza competitivo a nuestros pilotos. Hemos tratado de trabajar en la reorganización, en mejorar la preparación de estas semanas. El objetivo en este sentido es dar a nuestros pilotos un monoplaza con el que compitan desde Australia. Es una evolución, como el de los demás competidores. Este coche es una evolución del del año pasado ya que las regulaciones no han cambiado. El monoplaza que presentamos hoy es el primer paso para que sea algo diferente en Australia. En los entrenamientos (de pretemporada) no trataremos de conseguir buena actuación, sino que se tratará de revisar todos los componentes del coche".

Por otra parte, ayer fue presentado el monoplaza de McLaren para la temporada 2013 por Jenson Button y Sergio Pérez.

A primera vista, se asemeja al de 2012, especialmente por el morro no escalonado aunque el británico ya ha asegurado que será diferente al del año anterior. No obstante, la mayor novedad técnica del coche recae en la incorporación de la suspensión delantera pull-rod, que ya montó el F2012 de Ferrari.
Jenson Button y Sergio Pérez en la presentación del MP4-28
El mexicano Sergio Pérez ha comentado sus impresiones de formar parte de esta escudería:" Es increíble. Han sido unos meses muy ajetreados, pero increíbles. Es complicado decir lo feliz que soy al ser miembro de esta familia. Estoy muy motivado y con ganas de cumplir los objetivos que nos hemos marcado".

El director general de McLaren, Jonathan Neale, ha afirmado que: "Se ha tratado de continuar con el desarrollo del año pasado. El inicio de la temporada será muy ajustado. Durante el invierno, trabajaremos en las nuevas especificaciones, simulación, ingeniería..."

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad