Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Luis Monzon este fin de semana en Cantabria

Al Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA)

Luis Monzón en el pasado Rally Islas Canarias
Luis Monzón en el pasado Rally Islas Canarias
Después de una larga espera de dos meses, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) vuelve a la acción este fin de semana con el 35 Rally Santander Cantabria. Los líderes absolutos tras su victoria en el Islas Canarias ?El Corte Inglés?, Luis Monzón y José Carlos Déniz, pudieron inscribirse a última hora la pasada semana después de llegar a un acuerdo con MINI España y una serie de patrocinadores. De esta manera podrán defender esa posición de privilegio en una carrera que, según el piloto satauteño, es con diferencia la más difícil de todo el calendario.

Es muy complicada porque su asfalto patina mucho, el clima siempre es una incógnita y para poder obtener un buen resultado dependes demuchas circunstancias. En un rally como éste cualquiera puede dar la sorpresa, afirma Monzón, que en Santander va a estrenar un MINI John Cooper Works WRC y no RRC como el que condujo en Canarias en marzo. La unidad ha sido rearmada por completo en Prodrive a pesar de tener en su historial un par de rallies y va a incorporar las últimas mejoras. Creo que por las características de los tramos cántabros veremos mejor el potencial del MINI JCW aquí que en Gran Canaria. Aunque la configuraciónserá similar el coche tiene unos muelles y unas estabilizadoras diferentes.Respecto a las evoluciones hechas por Prodrive, toda ayuda será poca para poder obtener un buen resultado en este segundo rally del año, añade Monzón, que junto a José Carlos Déniz tiene previsto hacer un test este jueves.

Aunque la meta ideal de los canarios sería salir de Cantabria al frente del CERA 2013, la dificultad de esta carrera hace que sean muy realistas. Cada curva, cada frenada y cada aproximación son muy delicadas. En los tramos que ya tenemos referencias del año pasado no vamos mal, pero en los demás tendremos problemas si aparece la neblina. La elección de los neumáticos es a veces una lotería aquí y, en definitiva, lo primero que hay que tener claro es que hay que llegar a la meta final sí o sí.

Luis Monzón y José Carlos Déniz están este fin de semana en Cantabria gracias al patrocinio de MINI España y toda su Red de Concesionarios, así como Lopesan, Gran Canaria 2014, Michelin y Cafés Candela. De momento y dada la envergadura de este proyecto que busca el que sería su segundo título nacional tras el logrado en 2001 el planteamiento sigue siendo como en Canarias ir carrera a carrera. De momento estamos aquí y, si podemos, iremos a Vigo y de ahí a la siguiente. Es difícil porque debemos estar a expensas de los resultados y de los apoyos que podamos ir cerrando, pero a día de hoy estoy muy agradecido a todos los que han creído en nosotros, en especial a MINI España y su red de concesionarios, explica el líder del nacional de rallies.

El 35 Rally Santander Cantabria arrancará este sábado 18 de mayo con una primera etapa de seis tramos fruto de la repetición en tres ocasiones de las especiales de ?Villanueva?Llueva? (19,56 km) y ?Meruelo?Las Pilas? (11,76 km) y una etapa final el domingo con una doble pasada por los tramos de ?San Roque?Villacarriedo? (26,74 km) y ?Barnecilla?La Canal? (8,83 km).

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad