Publicidad

Ya se prepara el Rally de España Histórico 2014

Centrado en Ávila, inicia el Campeonato de España

Placa del Rallye
Placa del Rallye
El RACE (Real Automóvil Club de España) vuelve a mostrar su apoyo decidido por el deporte del motor y mantiene viva la iniciativa de organizar, por tercer año consecutivo, el Rally de España Histórico (REH) que afronta su sexta edición. Nadie mejor que un club histórico, centenario, emblemático, impulsor del motor en nuestro país, como el RACE para asumir esta iniciativa. Una prueba nacida en 2009 para ocupar un espacio de primer nivel a escala internacional en el efervescente entorno de las competiciones para vehículos clásicos y que, bajo el nombre de nuestro país, la coloca en el epicentro internacional. Y es que la prueba se mantiene nuevamente integrado dentro del Campeonato de Europa de Rally Histórico FIA de Velocidad -la máxima competición de esta modalidad- en cuyo calendario se ganó una fecha hace tres años, gracias a las excelentes valoraciones recibidas por parte de la propia Federación Internacional de Automovilismo así como de los pilotos, los equipos, la prensa

El FIA European Historic Sporting Rally Championship disputa citas de leyenda en el mundo del motor como San Remo, Acrópolis, San Marino a las que se suma el REH. En él pueden competir vehículos fabricados entre 1931 y 1957 u homologados entre 1958 y 1985, divididos en diferentes categorías según la edad de los coches.
Podium del pasado año
Obviamente el Rallye de España asegura, como desde su origen en 2009, su condición de rally puntuable del Campeonato de España para Vehículos Históricos, en este caso no sólo en la modalidad de Velocidad también en la variante deportiva de Regularidad.

Seis años han pasado desde que se gestara el Rally de España Histórico, como una iniciativa para emplazar a los vehículos de referencia del pasado que por su esquema técnico tanta emotividad presentan. El impulso del REH vino dado por unos apasionados del motor, amantes y practicantes de las pruebas de vehículos clásicos, que anhelaban la notoriedad internacional que en tiempo pretérito tuvo en nuestro país los rallys en general, así como en la zona centro de España, en particular.

En este 2014 la base de la prueba quedará centralizada sólo en Ávila, donde se realizarán las verificaciones, estarán la asistencia y las dependencias de carrera, acogiendo además la ciudad de Santa Teresa de Jesús, como en las primeras ediciones, la celebración de la protocolaria Ceremonia de Salida, el viernes 28, por la tarde. Junto al Palacio de Congresos, y con las con las milenarias murallas abulenses de testigo, arrancará a las 17 horas el VI REH. Cuatro tramos en la primera etapa, varios nocturnos, para el sábado 1 competir en la segunda jornada en otras cuatro especiales más, sumando 144,58 km. cronometrados totales.

Los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo los Vehículos Históricos harán nuevamente historia en España, compitiendo por los mejores tramos del centro peninsular, ofreciendo una máxima repercusión fuera y dentro de nuestras fronteras.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad