Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Luis, te has equivocado

Por Emilio Macías

Skoda Oficial en Canarias
Skoda Oficial en Canarias
Si, Luis esta gente no quiere otra cosa que los derrapes, gente que monte el número, que se la den y que vuelquen delante de sus narices. Les importa un comino que vengan pilotos de primer nivel a luchar por la décima en la carretera, que busquen donde cortar y ganarle una milésima al crono, no. Esos son para otros niveles, aquí ya eso no se estila. Aquí lo que vende es la charanga y las risas, junto con el botellón y la litrona.

Vergüenza ajena sentí en varios puntos de las carreteras de nuestra isla intentando explicar los gritos y exabruptos que se lanzaban unos y otros y que destilaban alcohol por los cuatro costados, a los extranjeros que junto a mi esperaban a los Kopecky, Meeke y compañía ver como se las lidiaban para llevarse unos puntos de cara a un campeonato que este año se ha estado y se estará disputando en terrenos míticos de los rallyes de toda la vida.

El que hayamos tenido la oportunidad de ver aquí a quienes se han disputado el triunfo en Montecarlo, Argentina, Brasil y que lo harán próximamente en Italia, Bélgica en Azores o en la cercana Madeira eso no vende. Aquí quieren otra cosa los que en los últimos años están siguiendo los rallyes en esta tierra.

Tu, Luis, pensabas que todos aquellos que amamos este deporte y su esencia, que no es otra que la lucha contra el crono y en sacarle el mejor partido a la mecánica serían mayoría, pues no. No lo son. Y digo esto por la cantidad de estupideces que he logrado leer y oír en los últimos días en la resaca de lo que ha sido un autentico espectáculo y que ha servido para ver en la carretera a muchos aficionados de toda la vida que no veía desde hacía mucho, pero que mucho tiempo y que esos sí, han disfrutado de lo lindo.

Se han gastado innumerables comentarios para la suspensión del tramo de La Atalaya, a mi entender muy precipitada, pero que no empaña para nada la tremenda lucha que se ha librado en la carretera por estos nuevos reyes de la velocidad que en nada estarán en la máxima categoría del mundial de rallyes, y de eso, muy poco se ha comentado.

No, Luis, que no. Que aquí eso les trae al pairo. Y como se que te estás planteando si seguir en la lucha por mantener este espectáculo o desistir y que se vaya a otro lado, pues ya sabes lo que pienso. No merece la pena luchar contra los elementos. Como aquí solo saben tirarse piedras sobre el propio tejado, pues ya sabes. Si no te importa que te insulten, te menosprecien y te echen las culpas de todos los males de nuestro automovilismo, adelante sigue. Al menos tendrás el apoyo de quienes de esto entienden un poco.

Así que termino...gracias por equivocarte.
Publicidad