Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Finlandia 2015, la velocidad por excelencia

El WRC llega a las rápidas pistas nórdicas

Dani Sordo
Dani Sordo
Si hay un tramo que define el Rallye de Finlandia por su velocidad, ese es Ouninpohja. Después de un año sabático, regresa esta vez con su versión completa de 34.39 kilómetros, sin concesiones y de vuelta a su lugar tradicional en la jornada del viernes.

Otros cambios significativos será que el jueves será más corto, sólo tendrá un tramo en lugar de cuatro, y la jornada del viernes constará de casi 160 kilómetros sin asistencia intermedia.

El rallye arrancará el jueves (30 de julio) por la noche con la disputa de la súper especial mixta de 2.27 kilómetros de Harju, ubicada cerca de la sede del rallye en Jyväskylä. El viernes, los organizadores han decidido que los equipos viajen al sur para el día más largo con un bucle matinaol que tendrá las especiales de Pihlajakoski, Päijälä, Ouninpohja y Himos, que tendrá una sección completamente renovada en una pista de esquí. El bucle se repetirá por la tarde tras previo cambio de ruedas tras Himos. Los equipos volverán a disputar la súper especial de Harju antes de regresar al parque de asistencia de Paviljonki para una asistencia de 45 minutos.
Finlandia 2015, la velocidad por excelencia
El sábado llevará a los pilotos hacia el oeste, a Keeruu, con un bucle de tramos que arrancará con Mökkiperä, que el 50% de su recorrido ha sido modificado, Jukojärvi, Surkee y Horkka, que combina en sus 15.30 kilómetros pistas usadas previamente en Leustu y Painaa. El bucle se volverá a repetir por la tarde tras la asistencia de media jornada.
El último y decisivo día de competición constará de un solo tramo, Myhinpää, al que se le darán dos pasadas. Myhinpää toma el relevo de Ruuhimäki, que el año pasado fue el Power Stage y que en esta edición será el shakedown.

El equipo español de Dani Sordo y su copiloto Marc Martí han demostrado buen ritmo los rallies recientes, pero se han visto obstaculizados por la mala fortuna, algo que esperan cambiar el próximo fin de semana.

Sordo asegura que: "Finlandia es un gran evento y es increíblemente rápido. Necesitas tener mucha confianza en tus notas porque tienes una gran cantidad de rasantes escondidos en las curvas y tienes que afrontar todos ellos a la velocidad adecuada. Espero tener un fin de semana sin problemas y conseguir el máximo rendimiento del coche durante todo el fin de semana. Siempre disfruto de las especiales de Finlandia, donde hay un montón de ocasiones que se ruda en sexta velocidad. Espero que nuestra suerte cambie y podemos volver a conseguir un buen resultado".

Los 20 tramos sumarán exactamente 320 kilómetros cronometrados de un recorrido todal de 1.260,60 kilómetros.
Publicidad