Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Dani Sordo se sitúa segundo del WRC tras Italia

La cuarta posición lograda le coloca detrás de Ogier en el Mundial

Foto: Hyundai Motorsport - Andre Lavadinho
Foto: Hyundai Motorsport - Andre Lavadinho
La consistencia ha tenido de nuevo premio para Dani Sordo y Marc Martí, que tras un fin de semana sin problemas en Cerdeña se han clasificado en cuarta posición en el Rally de Italia, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2016.

El excelente resultado conseguido en Italia se suma a los tres cuartos puestos consecutivos obtenidos en las pruebas precedentes, Portugal, Argentina y México, y a los puntos obtenidos en la prueba inaugural del Campeonato, el Rally Monte-Carlo, y en el Rally de Suecia.

Con la cuarta posición, Sordo y Martí suman doce puntos en la clasificación de pilotos y copilotos respectivamente, lo que les aúpa a la segunda posición en sus clasificaciones en el Campeonato, y además permite al equipo Hyundai Shell World Rally Team consolidarse igualmente en el apartado de constructores.

Dani y Marc se han limitado a finalizar sin problemas las cuatro especiales disputadas en la jornada final del rally en Cerdeña, después de afianzarse en la cuarta posición durante la etapa de ayer: "Sabíamos que este rally sería uno de los que requiere constancia, y es exactamente lo que hicimos. No siempre ha sido fácil y algunos tramos eran bastante complicados, estrechos y con poco agarre, que en realidad no se adaptan a mi estilo tanto como otras pruebas. Después de las etapas anteriores, hoy me he limitado a hacer un pilotaje limpio evitando problemas. Hemos trabajado duro y hemos conseguido los puntos de un cuarto puesto y somos segundos en el Campeonato, lo cual es fantástico. Felicitaciones a Thierry y Nicolás por su victoria, que es muy merecida y una gran inyección de moral para todo el equipo", comentaba Dani nada más concluir la prueba.

La siguiente cita del Campeonato del Mundo de Rallyes para Dani Sordo y Marc Martí será el rally de Polonia, nueva cita sobre tierra que tendrá lugar entre los días 30 de junio y 3 de julio.
Publicidad