Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Rallye Tías - Yaiza - Trofeo Go Karting San Bartolomé

Un nuevo rallye para la Isla de Lanzarote

Rallye Tías ? Yaiza ?Trofeo Go Karting San Bartolomé?
Rallye Tías ? Yaiza ?Trofeo Go Karting San Bartolomé?
La isla de Lanzarote acogerá a finales del mes de octubre un nuevo rallye, que estará centralizado en los municipios de Tías y Yaiza. La organización, a cargo del Club Lavasport, propone un recorrido con cuatro tramos distintos, en muchos de los casos totalmente inéditos.

?Con afán de seguir aportando su granito de arena al atractivo y espectacular mundo del automovilismo, el Club Lavasport organizará el fin de semana del 28 y 29 de octubre la primera edición del Rallye Tías ? Yaiza ?Trofeo Go Karting San Bartolomé?. Si bien será una cita que no está encuadrada en ningún certamen ?el objetivo es estar en el Campeonato Insular de Lanzarote 2017-, el propósito del equipo organizativo es ofrecer una prueba atractiva que fomente la participación de los pilotos locales e, incluso, de los que puedan llegar desde otras islas.

A falta de concretar algunos patrocinadores más, y con el apoyo inicial de Go Karting San Bartolomé, Ayuntamiento de Tías, Ayuntamiento de Yaiza, Cabildo de Lanzarote y Seguros AXA, este primer capítulo de la prueba lanzaroteña ha plasmado un recorrido con cuatro tramos distintos ?muchos inéditos- y un total de 55,07 kilómetros cronometrados. Inicialmente teníamos la prueba planteada para el mes de abril, pero la fecha seleccionada coincidía con el Ironman que se celebra en la isla y esto aconsejaba que la trasladáramos al mes de octubre, explica Antonio Pérez, presidente del Club Lavasport. Nuestro objetivo era que estuviésemos ya en el calendario Insular, no estarlo no ha minado nuestra ilusión y lo que queremos es ofrecer una carrera atractiva que también nos sirva a nosotros como primera piedra de toque, destaca Pérez.

Este I Rallye Tías ? Yaiza ?Trofeo Go Karting San Bartolomé? abrirá su periodo de inscripción el próximo 28 de septiembre. Lo hará con una contenida tasa de 220 ? que, como novedad, incluye el alquiler del GPS. Será la primera vez que este elemento se emplee en Lanzarote y, como responsable de la organización, es una garantía en términos de seguridad y seguimiento, destaca el presidente del Club Lavasport.

?Gracias a la propuesta ya en marcha del joven club conejero, Lanzarote contará con una nueva cita en su calendario. Esperamos que sea el primero de muchos capítulos y que este Rallye Tías ? Yaiza ?Trofeo Go Karting San Bartolomé? se consolide en el calendario para el disfrute de los equipos participantes y los numerosos aficionados de la isla, puntualizó Antonio Pérez.
Publicidad