Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Volkswagen abandona el WRC

Tras cuatro años de títulos

Volkswagen abandona el WRC
La marca Volkswagen realinea su programa de motorsport. A partir de 2017, Volkswagen se centrará en las nuevas tecnologías y el deporte del cliente. El compromiso con el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA está llegando a su fin después de cuatro años de éxito histórico, en los que Volkswagen ganó los títulos WRC en la clasificación de pilotos, copilotos y fabricantes consecutivos con el Polo R. Australia será la última cita para Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger que compitieron en 51 rallyes con 42 victorias y 621 mejores tiempos en las especiales y con los máximos galardones posibles a conseguir.

El compromiso con el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC) termina después de ganar doce títulos de campeonato del mundo consecutivos. Lo que había sido un rumor en los últimos días, se ha confirmado. Ahora solo queda conocer cuales van a ser los destinos de los tres pilotos que conformaban la escuadra germana que en los cuatro años en los que ha permanecido en el WRC han arrasado con los titulos conseguidos por Sebastien Ogier, que tras la ultima prueba de Australia se quedará sin equipo, aunque ya se alimentan rumores de su posible vuelta a Citroen para el 2017.
Volkswagen abandona el WRC
El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, explicó: "Por supuesto, lamentamos mucho la salida del WRC, ya que este fue el capítulo más exitoso de la historia de la marca Volkswagen en el mundo del automovilismo. Ya que somos conscientes de los grandes retos a los que se enfrenta toda la empresa, queremos que nuestra realineación contribuya al éxito de la marca Volkswagen, a partir de ahora nos centraremos en las próximas tecnologías en el deporte del motor y en nuestra gama de deportes para el cliente, nos posicionaremos de una manera más amplia y atractiva ".

"Quiero dar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros pilotos y copilotos por sus destacados logros. No sólo son increíblemente rápidos, sino también embajadores extremadamente eficaces de la marca Volkswagen. Todo el equipo construido alrededor del Director de Motorsport, Sven Smeets, ha creado la base para este éxito con el enorme compromiso de cada individuo. Queremos seguir trabajando con este excelente equipo y lograr resituarlos. De la misma manera, vamos a ampliar la estrecha cooperación entre el desarrollo de la producción y el Motorsport, que siempre ha mostrado beneficios para ambas partes en los últimos años. El empleo está garantizado para todos los trabajadores de Volkswagen Motorsport", ha comentado Frank Welsch.
Publicidad