Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Luis Monzón, Campeón de Montaña de Canarias 2017

Título de forma matemática a falta de la Subida a Fataga

Luis Monzón, Campeón de Montaña de Canarias 2017
A pesar de no haberse podido celebrar la penúltima prueba del Campeonato Disa de Canarias de Montaña, el piloto de Auto-Laca cuenta ya con los cinco resultados que le aseguran de forma matemática el título a falta de la disputa de la Subida de Fataga.

Aunque no ha sido, ni mucho menos, como había deseado, Luis Monzón ya es virtual campeón de Canarias de Montaña. La que debía ser la sexta y penúltima prueba del año, la XVIII Subida a La Cumbre, ha sido suspendida sólo horas antes del momento en el que estaba fijado su arranque y con ello, el piloto de Auto-Laca ya tiene en su poder los resultados que necesita para saberse ganador.

Las victorias logradas en las subidas de Betancuria (Fuerteventura), Valle Gran Rey (La Gomera), Haría (Lanzarote), Güímar (Tenerife) y Barlovento (La Palma) dan como resultado los 175 puntos que valen un título. Para Monzón supone reconquistar una modalidad, la de montaña, que conquistó en 1994. Entonces fue con una barqueta, esta temporada ha sido con el Audi R8 LMS que permanece invicto desde que el equipo Auto-Laca Competición lo trajo a Canarias a principios de temporada.

Aunque satisfecho por saberse ya campeón, Monzón estaba muy contrariado por la cancelación de esta Subida a La Cumbre. No era la forma en que ni mi equipo ni yo queríamos conseguir de forma virtual el campeonato. Queríamos competir, probar las nuevas suspensiones del R8 LMS e intentar ganar también en El Hierro. Como todos saben, he formado parte del equipo organizativo de la prueba automovilística más importante de Canarias y sé perfectamente la dificultad que entraña el cúmulo de permisos y solicitudes que hay que cursar para que se pueda celebrar una carrera. Pero, por el bien de este deporte, hay que evitar situaciones como las de este fin de semana y la Federación Canaria de Automovilismo ha de preocuparse de que no se repitan. Es tan sencillo como que se exija que los permisos estén confirmados con un mínimo de antelación, igual que hace la RFEdeA con sus pruebas. Con una medida así de necesaria se evitaría que patrocinadores, pilotos, equipos y aficionados de muchas islas se vieran perjudicados por la cancelación a última hora de una carrera, ha lamentado el nuevo campeón de Montaña.

El equipo Auto-Laca Competición se había esforzado mucho para que llegaran a tiempo para esta carrera una nueva evolución de suspensiones para el Audi R8 LMS que debían hacerlo más efectivo y dócil en zonas bacheadas. Para ponerlas perfectamente a punto había traído a un ingeniero de Technoshock. Ese esfuerzo y el desplazamiento del equipo ha sido en vano con la suspensión de la prueba.

La última cita del Campeonato Disa de Canarias de Montaña tendrá lugar el día 16 de septiembre, fecha de la Subida de Fataga que supondrá el estreno del Audi R8 LMS en la isla de Gran Canaria.
Publicidad