Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Raúl Capdevila sigue sumando kilómetros

A bordo del VW Polo TDI y copilotado por Mario Quintero

Volkswagen Polo TDI de Raúl Capdevila
Volkswagen Polo TDI de Raúl Capdevila
El pasado sábado se tuvo lugar en el Circuito de Las Andoriñas, la II prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel, valedera para los Campeonatos Provincial, Interinsular y el Regional de la especialidad. La prueba se celebró dentro del horario establecido, sin incidentes destacables, en una mañana agradable en el aspecto meteorológico y en una pista que si bien se mostraba impecable al inicio y con un buen trabajo por parte de los organizadores, terminó en bastante mal estado.

Raúl Capdevila tenía ante sí una nueva oportunidad para seguir aprendiendo técnicas de conducción y conociendo los circuitos donde se desarrolla esta especialidad, de donde en teoría deben salir nuestros futuros campeones. La realidad es bien diferente ya que al estar prohibido practicar en los tres circuitos de la provincia, los jóvenes aspirantes a piloto, deben salir a pista sin haberla entrenado antes, con el peligro que ello supone.

Raúl y Mario no estaban dispuestos a asumir esos riesgos, y se lo tomaron con la lógica cautela, llevando de menos a más el precioso Volkswagen Polo Tdi con los colores de Loro Parque, Volkswagen Canarias, Integral del Automóvil, Naviera Armas y FoxHead, para ir mejorando posiciones en cada manga, desde el puesto 18 inicial hasta terminar la prueba en undécima posición de la general.

Raúl no estaba satisfecho: No estoy contento con mi actuación. Al salir en clara desventaja, terminamos muy atrás la primera manga, quise recuperar en la segunda y fallé el cambio en un par de ocasiones. A partir de ahí ya no había nada que hacer y esa tranquilidad me hizo subir muchas posiciones, pero lejos de mis aspiraciones. Las normas son así para todos, y hay que acatarlas, pero es cierto que el automovilismo debe ser el único deporte en Tenerife que no dispone de una pista en condiciones donde poder practicar. Alguien debería tomar nota de eso y apostar por construir un circuito para todos, o estaremos condenando promocionar la base de nuestro deporte...

Este programa es posible gracias a la colaboración de grandes empresas como Loro Parque, Loro Parque fundación, Volkswagen Canarias, Integral del Automóvil, Naviera Armas y FoxHead.
Publicidad