Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Auto-Laca abandona la competición activa

Dará apoyo indirecto a determinados proyectos deportivos

Auto-Laca abandona la competición activa
El equipo tinerfeño cierra de forma definitiva una etapa repleta de éxitos, el último, el título de montaña obtenido de forma brillante por Luis Monzón. A partir de ahora todos los recursos se destinarán al apoyo indirecto de determinados proyectos deportivos y en completar la puesta al día de toda su colección de vehículos de competición para el disfrute de los aficionados.

Esta temporada 2017 Auto-Laca Competición pone punto final a una historia repleta de victorias y títulos. El equipo que Ángel Ramos lleva dirigiendo desde hace más de tres décadas aparca de forma definitiva su actividad deportiva. Así, su última participación de uno de sus coches, el Audi R8 LMS, y uno de sus pilotos, el bicampeón de España de rallies Luis Monzón, fue en las pasadas subidas de Fataga y San Bartolomé (Gran Canaria), logrando en ambas la victoria.
Auto-Laca abandona la competición activa
Todo lo que tiene un principio tiene un final, recuerda Ángel Ramos, patrón de Auto-Laca Competición y mecenas de decenas de pilotos en calidad de amante del automovilismo. Es el momento de parar y dar por finalizado un amplio ciclo. Ha llegado el momento de parar, pero también de agradecer a toda esa gente que ha sido parte del engranaje de este equipo durante décadas y décadas. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos y de haber podido colaborar en impulsar la carrera deportiva de pilotos de una talla extraordinaria.

No ha existido un detonante o una razón que motive la extinción de toda actividad deportiva, sólo la certeza de que se ha cumplido un ciclo. Han sido muchos años destinando gran cantidad de energía al deporte del automovilismo y es momento de mirar atrás y sentir orgullo por todo lo logrado con un equipo de gente excepcional, continúa Ángel Ramos. En todo el tiempo que ha permanecido activo, este equipo ha logrado como principales hitos seis títulos de campeón de España de Rallies, los de 2003, 2007, 2011, 2012 y 2015 con Miguel Fuster al volante y en 2006 con Dani Solà; la memorable actuación de Chus Puras en el Rally Sanremo de 2002 con un Citroën Xsara WRC o, más recientemente, el subcampeonato mundial Junior de Yeray Lemes en 2013.

Tanto el alicantino como el barcelonés han seguido vinculados a esta estructura, si bien los pilotos más habituales en esta última etapa han sido Yeray Lemes, Armide Martín y Luis Monzón. El satauteño ha dado a Auto-Laca Competición el último título regional al conquistar el Campeonato de Canarias de Montaña.

Aunque de forma completamente externa y sin movilizar ninguno de sus componentes ni medios técnicos, Auto-Laca va a seguir en contacto con la competición prestando asesoramiento y apoyo económico a jóvenes pilotos. Se estudiarán proyectos, pero nuestro apoyo siempre será lejos de la primera fila y sin aportar medios humanos o técnicos. Seguiremos aportando al automovilismo, pero de una forma diferente. También seguiremos realizando diferentes acciones formativas para copilotos, técnicos e incluso pilotos, añade Ramos.

La colección de coches de competición que incluye ?piezas? muy exclusivas, va a pasar a un primer plano en esta nueva etapa que ahora arranca. Parte del personal que hemos movilizado estos últimos años en rallies y subidas estará centrado en la puesta al día de toda nuestra colección de coches de competición. También está en nuestros planes seguir incrementando ese plantel con otros vehículos que son un pedacito de historia de Auto-Laca y crear un entorno para que, aunque sea una vez al año, los aficionados puedan disfrutar de él. En la actualidad, esta colección comprende un total de 28 coches.

Ángel Ramos quiere también tener unas palabras de agradecimiento a todos los aficionados que, durante todo este tiempo, han hecho suyos los éxitos del equipo Auto-Laca. Si hemos prolongado esta etapa de estrecha vinculación al mundo de la competición ha sido por ellos. Por su pasión contagiosa y por tanto cariño. A partir de ahora, quienes formamos este equipo nos uniremos a ellos en las cunetas para disfrutar como uno más de este maravilloso deporte, ha añadido.
Publicidad