Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rally Montecarlo WRC 2018: Sebastien Ogier vencedor

El piloto francés comienza la temporada con victoria

Sebastien Ogier, vencedor en la primera cita del año
Sebastien Ogier, vencedor en la primera cita del año
Sebastien Ogier se ha proclamado vencedor del Rally Montecarlo 2018, primera cita de la temporada en el WRC, a bordo del Ford Fiesta WRC de M-Sport y copilotado por Julien Ingrassia. Tras 17 tramos cronometrados, los franceses se distanciaban a casi un minuto acumulando un total de 4h 18m 55s 5d. Segundo ha finalizado Ott Tanak, a 58.3 segundos con el Toyota Yaris WRC. Cerrando el podio terminaba la cita Jari-Matti Latvala, a 53.7 segundos de su compañero de equipo en Toyota y a 1:52.0 del vencedor.

El top cinco lo completaban Kris Meeke con el Citroën C3 WRC en cuarta posición, y el primero de los Hyundai lo situaba Thierry Neuville en quinto puesto a 4:53.8 de Ogier.

Ayer Dani Sordo se veía obligado a abandonar la prueba por una salida de carretera.

Después de un rally difícil para Citroën, Kris Meeke ha ganado el Power Stage final - La Cabanette - Col de Braus -, sumando los cinco puntos extras por delante de los pilotos de Hyundai, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, que se han llevado cuatro y tres puntos respectivamente. Latvala ha sumado un par de puntos por ser cuarto y el ganador del rally ha añadido un punto más a sus casillero al ser quinto.

Ogier, tras su victoria comentaba: "El Rally de Montecarlo es un evento especial para mí", reflexionó el francés. "Siempre me ha ido bien aquí, parece que tengo una conexión muy buena con mi rally local, y estoy súper feliz de conseguir otra victoria.
Publicidad