COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Informe definitivo realizado por la auditora Nielsen Sports

El Rally Islas Canarias, con el mayor impacto

Rally Islas Canarias
Las audiencias televisivas de la cita isleña del Campeonato de Europa de Rallies obtuvo, de acuerdo con el informe definitivo realizado por la auditora Nielsen Sports, 25,29 millones de espectadores, lo que representa un crecimiento de en torno al 51% respecto a la edición número 40. Paralelamente a ello, ya son muchos los equipos que han contactado con la organización para tomar parte en próxima que se celebrará entre los días 3 y 5 de mayo.

El informe ERC TV 2017 elaborado para el FIA European Rally Championship por la consultora Nielsen Sports ha confirmado el enorme crecimiento de las audiencias televisivas obtenidas por la edición del pasado año del Rally Islas Canarias. Según el citado informe facilitado por Eurosport Events al organizador de la prueba grancanaria, en el global de todo el año su audiencia alcanzó los 25,29 millones de telespectadores, lo que supone un crecimiento de alrededor del 51% respecto a la edición de 2016.

Los buenos datos en torno al Rally Islas Canarias no acaban ahí. El informe de Nielsen Sports establece que fue la prueba que gozó de un mayor interés por parte de los medios de comunicación. Alcanzar el mayor punto de impacto mediático de las ocho pruebas que componían el calendario del FIA ERC 2017 le ha proporcionado un valor publicitario equivalente de 3,2 millones de euros.


El gran interés creado alrededor del Rally Islas Canarias también ha ayudado al FIA ERC a ganar 9,6 millones de espectadores en España durante el pasado año. Otro dato ilustrativo de ese interés es que nuestro país quedó en lo más alto del ranking en lo que respecta a tiempo de retransmisión del ERC con 249 horas y 42 minutos. En términos globales, el Campeonato de Europa de Rallies FIA ha logrado incrementar en 14,5 millones de espectadores sus cifras de audiencia a pesar de haber reducido el pasado año de diez a ocho su calendario de pruebas. En total, obtuvo 177,2 millones de espectadores (+9%) con 1.081 horas de emisión (+11,7%).

“Estamos a menos de tres meses para la disputa de la edición número 42 y todo son buenas noticias. Como presidente del Comité Organizador tengo muy presente la importancia de todas las entidades públicas y privadas que hacen posible la celebración de esta prueba. Los datos de audiencia global y, muy especialmente, el valor publicitario que el análisis de Nielsen Sports ha asignado a nuestro evento, demuestran que vamos en el camino correcto. Es un orgullo haber ayudado a crecer al FIA European Rally Championship y llevar el nombre de Canarias a tantos millones de hogares”, ha valorado Germán Morales.

Aunque aún quedan tres meses para su celebración, son muchos los equipos que se han puesto en contacto con el organizador para solicitar información y muchos otros los que, a través de Eurosport Events han confirmado su voluntad de tomar en esta segunda prueba de la temporada y primera sobre asfalto. Entre ellos cabe destacar a pilotos como el alemán Fabian Kreim, el francés Laurent Pellier, el polaco Hubert Ptaszek, el húngaro Norbert Herczig, el luso Aloísio Monteiro y los españoles Surhayén Pernía e Iván Ares (campeón del CERA), todos ellos sobre sendos R5; el ruso Sergey Remennik y el húngaro Tibor Erdi Jr en ERC2; Emma Falcón con R3 y, con R2, la británica Catie Munnings y el austriaco Simon Wagner.

El pasado año, el Rally Islas Canarias contó con una notabilísima participación internacional, incluyendo pilotos con títulos nacionales de sus respectivos países en su palmarés

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+

 
Compartir...