COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Con el Monday Test el lunes 30 de abril en Artenara

Arranca la semana del Rally Islas Canarias ERC 2018

Semana grande del Rally Islas Canarias ERC 2018
El comienzo del 42 Edición del Rally Islas Canarias está a la vuelta de la esquina. Desde este lunes 30 de abril comenzarán a rugir los motores en la isla de Gran Canaria, el primero de seis intensos días que desembocarán en un sábado 5 de mayo que nos mostrará el ganador de la edición 2018 de esta segunda cita del FIA European Rally Championship, segunda del CERA y primera del certamen regional.

Como es norma en este tipo de eventos internacionales, la jornada del lunes es aprovechada por los principales equipos candidatos a la victoria para ultimar detalles en la puesta a punto de sus coches. El denominado ‘Monday Test’ reunirá en el municipio de Artenara a cerca de una treintena de equipos, es decir, a un tercio de los inscritos en esta edición número 42.

Desde las 9:00 h, y hasta las 19:30 h, los diferentes equipos inscritos aprovecharán todas las horas de luz para, con absoluta dedicación, poner en orden de marcha el set-up particular de cada máquina. Los R5, categoría que cuenta con cerca de 30 escuadras inscritas, buscarán ese compromiso de tracción tan vital en las carreteras grancanarias. Extraer el mejor rendimiento del neumático, así como no comprometer su durabilidad, son dos cuestiones primordiales para encontrar el éxito. Mientras, los tracción delantera como los R2 y R3, persiguen un propósito similar, siempre adaptado a sus condiciones más simples de tracción. En definitiva, una jornada en la que los más puristas podrán disfrutar con el meticuloso trabajo de los ingenieros y mecánicos, siempre liberados de la presión propia de jornadas como las del próximo jueves y viernes.

Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov, como vencedores del rally en sus dos últimas ediciones y como líderes del europeo, así como los aspirantes Bruno Magalhaes-Hugo Magalhaes, no faltarán a la llamada de Artenara. Iván Ares-José Pintor, actuales campeones de España, así como Surhayén Pernía-Rogelio Peñate, José Antonio Suárez-Cándido Carrera y Emma Falcón-Eduardo González, serán algunos de los equipos españoles presentes en Artenara.

Trámites administrativos

Este 30 de abril está también subrayado en rojo en la agenda de los diferentes equipos que participan en el Rally Islas Canarias. Desde las 18:00 h y hasta las 20:00 h, el Hotel AC acogerá la entrega de documentos y GPS necesarios para efectuar los reconocimientos.

Los participantes tendrán su primera toma de contacto con las pruebas especiales el martes 1 de mayo. De 9:00 a 20:00 h de ese día, y de 9:30 a 19:00 h del miércoles 2 de mayo, los pilotos y copilotos realizarán los reconocimientos de acuerdo al Anexo 2. Un momento clave en la preparación de cada prueba, ya que una buena toma de notas es esencial para ser competitivos sobre las técnicas carreteras de la isla de Gran Canaria.

Seguridad y medio ambiente

Con el test que los equipos realizarán en la jornada del lunes, toda la maquinaria comienza a engrasarse. En ese sentido, los aficionados que acudan al centro de la isla de Gran Canaria serán un eslabón más para alcanzar nuevamente el éxito.

La organización del 42 Rally Islas Canarias no ha escatimado esfuerzos, tratando en todo momento de plasmar un recorrido excitante para participantes y espectadores. Para que todo ese trabajo alcance la mejor nota posible, es necesario un comportamiento sensacional por parte de los aficionados. Desde la organización hay plena seguridad de que estarán a la altura, pero es necesario recordar que es obligatorio seguir las indicaciones de los comisarios repartidos por los diferentes tramos cronometrados.

En la misma línea, Gran Canaria cuenta con un entorno privilegiado para la práctica del automovilismo que, al mismo tiempo, lo es a todos los niveles gracias a su calidad paisajística. Seguir disfrutando de esos lugares con toda plenitud una vez finalizado el rally es la intención de todos, por lo que velar por el entorno desde el que se presencia la prueba es también igual de importante.

Por todo ello, desde el ‘Monday Test’ todos y cada uno de los apartados del 42 Rally Islas Canarias comienzan a adquirir una velocidad de crucero que nos debe llevar a todos a buen puerto, siempre disfrutando de una cita de esta magnitud, el próximo sábado 5 de mayo.

Vídeo Resumen de los Monday Tests en Artenara

Imágenes de los Monday Tests celebrados durante la jornada del lunes 30 de abril en Artenara.

Compartir...