Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Lukyanuk-Arnautov, líderes tras la primera etapa

Cohete Suárez domina el CERA y Cruz el canario

Lukyanuk-Arnautov, líderes tras la primera etapa
Cinco scratch en los ocho tramos cronometrados celebrados en la jornada inaugural se han materializado en una ventaja superior a los 20"" frente a sus compatriotas Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov. Máxima emoción por el tercer puesto, ya que los alemanes Fabian Kreim-Frank Christian han acabado 2,9"" por delante de los asturianos José Antonio Suárez-Cándido Carrera, primer equipo español clasificado.

Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Ford Fiesta R5) han liderado con solvencia la primera de las dos etapas del 42 Rally Islas Canarias. Los rusos han demostrado por qué son líderes del FIA European Rally Championship al imponerse en cinco de los ocho tramos que han disputado los equipos. Ese dominio ha tenido su reflejo en los 21,3"" de ventaja que ha logrado acumular frente a sus compatriotas Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov, que en su primera participación de la temporada en el ERC se ha situado en una firme segunda posición.
Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov Foto:Burbugrafia
La regularidad de Gryazin, líder en la categoría ERC Junior U28, ha hecho posible que se marche a casi medio minuto sobre Fabian Kreim-Frank Christian (Skoda Fabia R5) que en el último tramo, el urbano de Las Palmas de Gran Canaria, ha logrado superar a José Antonio Suárez-Cándido Carrera (Hyundai i20 R5) por 2,9"". Segundos y terceros respectivamente del ERC Junior U28, la lucha entre ambos será una de las muchas claves de la carrera.

No se puede descartar de esa pelea por el tercer peldaño del podio a equipos como el de Pierre-Louis Loubet-Vincent Landais (Hyundai i20 R5), Bruno Magalhaes-Hugo Magalhaes (Skoda Fabia R5) y Laurent Pellier-Geoffery Combe, quintos, sextos y séptimos respectivamente. Luis Monzón-José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5) perdieron toda opción de conseguir un buen resultado ante su afición al golpear la parte trasera izquierda de su Ford Fiesta R5 TC6 y tener que parar para cambiar la rueda.

En ERC Junior U27 las cosas no pueden estar más emocionantes. Los letones Martin Sesks-Renars Francis (Opel Adam R2) empataban en tiempo con Diogo Gago-Miguel Ramalho (Peugeot 208 R2), justo en la segunda pasada por el tramo urbano de Las Palmas de Gran Canaria y ante los miles de aficionados que llenaron esa especial; empezarán el sábado con una diferencia de sólo siete décimas. No podrán despistarse porque por detrás presionan, y de qué manera, Efrén Llarena-Sara Fernández (Peugeot 208 R2), que se han acercado hasta los 4"" tras errar en la elección de neumáticos por la mañana.

A pesar de sufrir problemas de cambio durante la tarde, Emma Falcón-Eduardo González (Citroën DS3 R3T) mandan en ERC Ladies Trophy con 29,6"" sobre Catie Munnings-Anne Stein (Peugeot 208 R2). Tibor Erdi-Gyorgy Papp (Mitsubishi Lancer Evo X) comandan la provisional de ERC2, mientras Florian Bernardi-Victor Bellotto (Renault Clio R3t) hacen lo propio en ERC3.
osé Antonio Suárez-Cándido Carrera
En la clasificación del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, José Antonio Suárez-Cándido Carrera (Hyundai i20 R5) han logrado edificar una ventaja de 15,1"" respecto a Bruno Magalhaes-Hugo Magalhaes (Skoda Fabia R5). Los actuales campeones de España, Iván Ares-José Pintor (Hyundai i20 R5), lograron recuperar el tiempo perdido a causa de una mala monta de neumáticos de la mañana hasta situarse terceros del nacional por delante de Miguel Fuster-Nacho Aviñó, que empezaron la jornada metidos entre los mejores equipos con vehículos FIA.

La Beca R2 Junior es territorio de Jan Solans y Mauro Barreiro que no sólo se han permitido el lujo de endosarle 47,6"" al segundo clasificado; además, también lideran el Grupo R2 por delante de los equipos internacionales más rápidos con esta categoría de vehículos.
Enrique Cruz-Yeray Mujica
En el Campeonato de Canarias, Enrique Cruz-Yeray Mujica despegaban en los tramos de la tarde con el Porsche para irse a 25,2"" de Surhayén Pernía-Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5), segundos a 7,6"" de su compañero de equipo, Toñi Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5). El tercer integrante del equipo de Hyundai Canarias, Víctor Delgado-Dani Sosa, abandonaron en el TC4 tras salirse de carretera.
Copa Adam DISAmax
La Copa Adam DISAmax está comandada de forma provisional por Carlos García-Jordi Díaz, seguidos a 10,2"" por Nelson Climent-Agustín Vega.
Publicidad