Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Se cancela la Subida de Betancuria 2018

Por la falta de apoyo económico

Suspendida la prueba por falta de apoyo económico
Suspendida la prueba por falta de apoyo económico
ACTUALIZACIÓN: Posible acuerdo entre Fuertemotor y la FALP para organizar la Subida de Betancuria 2018 >

La falta de apoyo económico por parte del Ayuntamiento de Betancuria y del Cabildo de Fuerteventura, así como los últimos cambios en el calendario de la provincia de Las Palmas, han llevado a la organización majorera a cancelar una edición en la que ya habían comenzado a trabajar.

Aunque se ha intentado por todos los medios, el CD FuerteMotor ha tomado la decisión de cancelar la edición 2018 de la Subida de Betancuria, la que iba a ser la tercera cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña y sexta del campeonato provincial de Las Palmas.

Hoy hemos mantenido la reunión definitiva con el Ayuntamiento de Betancuria y nos han confirmado que no hay ninguna partida para nuestra prueba de montaña, ha dicho José María Umpiérrez. El año pasado la prueba fue un éxito en lo deportivo, contó con una repercusión brutal, pero acabamos en números rojos, incluso poniendo dinero de nuestro bolsillo, y es algo que un club modesto como el nuestro no se puede permitir, subrayó el presidente del CD FuerteMotor.

En un principio parecía que desde el Cabildo de Fuerteventura iba a existir una partida presupuestaria fruto de una subvención de deporte de la que se podría beneficiar la Subida de Betancuria, pero a fecha de hoy no existe, por lo que la entidad majorera ha tomado esta decisión a un mes de la celebración de la prueba. No queríamos ni podíamos alargar más la decisión para no perjudicar a los equipos que tenían previsto viajar a la isla, explicó.

Otro dato que ha jugado totalmente en contra de los intereses de la Subida de Betancuria es el calendario provincial de Las Palmas y sus últimas variaciones. Ahora nuestra prueba iba a coincidir con un rallye en la isla de Gran Canaria que en las últimas semanas había adelantado su fecha, por lo que todo se ha vuelto en contra de la prueba que organiza el CD FuerteMotor. En Fuerteventura prácticamente no contamos con coches de asfalto, si a ellos unimos un calendario que se va modificando en plena temporada y con ello se hacen coincidir eventos en la misma provincia y sobre la misma superficie, pocas oportunidades de éxito íbamos a tener, recalcó Umpiérrez.

Lo lamento por los aficionados de Fuerteventura, que en 2017 disfrutaron de una de las pruebas de mayor calidad que ha visto la isla, ahora, según el presidente, habrá que esperar a 2019. De entrada tenemos que volver a incluir la prueba en el mes de marzo, de ese modo saldremos menos perjudicados y, después, esperar que las instituciones apuesten por el evento, porque está claro que una cita de esta magnitud no sale adelante sólo con los apoyos privados, indicó.

De este modo, el CD FuerteMotor fija su próxima actividad para el próximo mes de noviembre. El Slalom Majanicho ? El Caramba, plenamente consolidado gracias al atractivo de su recorrido, cerrará la actividad del club en la presente temporada.
Publicidad