COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Más líder del Campeonato DISA de Canarias de Montaña

Luis Monzón se lleva la victoria en la Subida Hermigua

Victoria de Monzón en Hermigua. Foto: Carlos Martín
Suma y sigue. Luis Monzón no baja el listón y en la XVI Subida Hermigua La Carbonera que se ha llevado a cabo durante la tarde del sábado 21 de julio ha vuelto a hacerse con el triunfo. Es el tercero de la temporada con el R8 LMS en el Campeonato DISA de Canarias de Montaña y el cuarto en esta disciplina de las subidas en lo que va de año.

Tal y como había previsto, en La Gomera no pudo mostrarse tan superior como en Lanzarote con el R8 LMS. Cierto es que desde los entrenamientos impuso una barrera de más de diez segundos respecto a su rival Enrique Cruz y su Porsche, pero estas diferencias menguaron cuando empezaron las mangas oficiales.

El hecho de enfrentarse por primera vez a la rampa de Hermigua no fue inconveniente para que Monzón hiciera su mejor tiempo en la primera manga. Su tiempo de 3:02.213 dejaba encarrilada y prácticamente sentenciada esa victoria y, además, le garantizaba ser el nuevo ‘recordman’ de esta prueba. Faltaba el trámite de la segunda manga oficial que se celebró ya bien entrada la tarde y ahí el piloto de Auto-Laca no pudo mejorar ese registro. Cruz sí pudo rebajar su tiempo de la primera ascensión, por lo que la ventaja entre ambos quedó en 9,48 segundos.

“Me he encontrado muy bien con el R8 LMS”, declaraba Monzón al término de esta tercera prueba del regional canario de montaña, “el coche ha funcionado a la perfección y todo el equipo Auto-Laca me ha dado justo lo que necesitaba para ser rápido aquí. La subida en sí me ha encantado. El trazado es espectacular y el asfalto estaba en perfectas condiciones, pero toda una subida del campeonato regional que, además, se celebra por la tarde requiere de una mayor agilidad organizativa. Demasiadas horas para correr unos pocos minutos y, además, con una mala gestión de ese tiempo dando la salida de cada coche, al término de cada manga y con demasiados minutos en asistencia. Espero que los aficionados hayan disfrutado tanto como yo lo he hecho hoy pilotando y que pueda seguir con esta racha ”. Ya son diez los triunfos con este coche que llegó a Canarias en 2017 y doce consecutivas del satauteño en montaña en estos dos últimos años.

El regional canario de montaña cierra por vacaciones para volver con nuevos bríos el primer fin de semana de septiembre con la Subida a La Cumbre, en la isla de El Hierro.
Compartir...