Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Automotor Canarias y Pro4 presentan sus planes para 2019

Adrián García y Raquel Ruiz capitanearán el equipo

Momento de la presentación. Foto: Gustavo Alonso
Momento de la presentación. Foto: Gustavo Alonso
Adrián García y Raquel Ruiz, actuales subcampeones de Canarias de rallyes, volverán a capitanear un equipo que confía por segundo año consecutivo en un Peugeot 208 T16 R5 candidato al título regional en 2019. Hoy, en las instalaciones de Automotor Canarias situadas en El Mayorazgo, se ha presentado su proyecto.

A escasos días para que comience el Campeonato de Canarias de Rallyes, uno de sus pilotos protagonistas en la pasada edición, Adrián García, ha presentado sus planes para el actual curso. El de Automotor Canarias ? Pro4 Competición han anunciado su programa y ha mostrado la decoración de su Peugeot 208 T16 R5 en las instalaciones de Automotor Canarias en El Mayorazgo, Tenerife. El piloto tinerfeño estuvo arropado por Felipe Labrador, gerente de Automotor Canarias, y por Germán Piñeiro, responsable de Marketing y Calidad.

Adrián García afrontará por segundo año consecutivo el certamen más importante de automovilismo a nivel regional. ?Este año partimos de una base, conocemos mucho más el Peugeot 208 T16 R5 con el que logramos unos buenos reglajes el año pasado?, destacó a la vez que disculpó la ausencia de su copiloto, Raquel Ruiz. ?El coche está recién revisado y esperamos dar lo mejor de nosotros, estamos muy ilusionados?, aseguró el tinerfeño. ?El apoyo de Automotor Canarias y APR ? Proveedor de Recambios es muy importante para nuestro equipo, el hecho de que las marcas apuesten por los rallyes es una gran noticia, es un deporte con un gran tirón; por nuestra parte intentaremos transmitir una buena imagen y hacerlo lo mejor posible?, concluyó el subcampeón regional de la pasada temporada.

?Para el Grupo Automotor es un placer volver a estar presentes en el proyecto de un piloto y de un equipo canario?, subrayó Felipe Labrador. ?Como sabéis, desde hace muchos años Automotor ha estado vinculado al deporte del motor, hemos tenido diferentes proyectos en el pasado y en Adrián hemos encontrado un socio, una apuesta y un valor seguro?, valoró el gerente de Automotor Canarias, que finalizó su intervención deseando que Adrián García sea el campeón regional de la temporada 2019.
Momento de la presentación. Foto: Gustavo Alonso
?El año pasado volvimos como marca a la primera división de los rallyes a nivel regional, fue una apuesta de Automotor Canarias y creo que salió muy bien. No podíamos dejar pasar este año y volver a intentar estar ahí arriba, los objetivos son muy ambiciosos?, destacó Germán Piñeiro. ?El resultado del año pasado fue muy bueno y hubo mucho feeling con el equipo de Adrián García?, comentó el responsable de Marketing y Calidad de Automotor Canarias.

Adrián García y Raquel Ruiz serán una de las parejas protagonistas de un certamen regional que en 2019 se presenta con sutiles pero importantes novedades. Con más experiencia y un mejor conocimiento de los diferentes rallyes que componen el certamen, el tinerfeño y la gallega partirán con la idea de mejorar el subcampeonato logrado el año pasado.

Con esa idea partirán en unos días en el Rallye Islas Canarias y unas jornadas después en el Rallye Villa de Adeje. La primera de ellas es, además de para el regional, puntuable para el Campeonato de Europa, el Campeonato de España y el nuevo Supercampeonato de España; la segunda, para el certamen nacional y el European Rallye Trophy. Sobra decir que son las dos citas con más repercusión y seguimiento de todo el certamen.

A partir de ahí, en julio le tocará el turno al Rallye Senderos de La Palma y al Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, prueba que debuta en este certamen y que será la gran novedad para todos los equipos implicados en el certamen regional. A la vuelta del verano, concretamente en los últimos días del mes de septiembre, el Rallye La Palma Isla Bonita iniciará la recta final de una temporada que se completa con el Rallye Isla Tenerife y el Rallye Isla de Lanzarote, ya en el mes de noviembre.
Momento de la presentación. Foto: Gustavo Alonso
Peugeot y Automotor, protagonistas en el Rallye Islas Canarias
El próximo lunes, a las 19:30 h, Automotor Canarias convoca a los medios de comunicación y aficionados a su habitual presentación previa al Rallye Islas Canarias. Allí estará el Peugeot 208 T16 R5 de García-Ruiz, así como varios Peugeot 208 R2 del equipo Saintéloc Racing, un modelo con una destacada presencia en esta prueba internacional.

Al respecto, Automotor Canarias ha lanzado estos días una promoción en su Facebook (@automotorcanarias) que ofrece a los aficionados la posibilidad de copilotar un Peugeot 208 R2 del equipo Saintéloc Racing en el Monday Test del Rallye Islas Canarias. Los aficionados tienen hasta este fin de semana para conseguir esa plaza.

Además del apoyo de Automotor Canarias y APR ? Proveedor de Recambios, este programa también es posible gracias a Rimetal, Óptica Herradores y Restaurante Volcán de la Corona.
Publicidad