Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Quinta posición final para Dani Sordo en Turquía

Victoria de Ogier con doblete de Citroën

Dani Sordo y Carlos del Barrio
Dani Sordo y Carlos del Barrio
Sebastien Ogier terminó 34.7 segundos por delante de Esapekka Lappi, líder durante mucha parte del rallye, consiguiendo su primera victoria desde marzo y subiendo al segundo puesto de la clasificación. El líder de la serie, Ott Tänak, se sitúa a 17 puntos, con un máximo de 90 todavía en juego en las tres últimas pruebas para acabar el campeonato.

Ogier dejó claro antes del comienzo que tan solo la victoria mantendría vivas sus esperanzas de cara al título. Mientras que Tänak y su otro rival en el campeonato, Thierry Neuville, se quedaron por el camino en medio de un intenso calor en las pistas de montaña cubiertas de piedras, Ogier y Citroën fueron maestros.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han concluido en quinta posición el Rally de Turquía, undécima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Un pinchazo en la segunda especial impidió a la pareja española de Hyundai Motorsport luchar por una plaza en el podio final de Marmaris, pero los cántabros, tras un nuevo fin de semana sin errores, aportaban valiosos puntos a la marca en el apartado de constructores: ?Hoy nuestro objetivo era terminar y sumar puntos para el campeonato de constructores, así que hemos mantenido la diferencia que teníamos con los Toyota. Los tramos de esta mañana me han gustado, pero siempre he pilotado sin apretar demasiado para no cometer ningún error. Junto con el resultado de Mikkelsen, nuestros puntos son buenos para Hyundai?, comentaba Dani nada más finalizar la prueba.

La siguiente cita del Campeonato del Mundo de Rallyes para Dani Sordo y Carlos del Barrio será el RallyRACC-Rally de España, que tendrá lugar con base en Salou entre los días 25 y 27 de octubre.

Clasificación Rally de Turquía WRC 2019
1. S Ogier / J Ingrassia FRA Citroën C3 3hr 50min 12.1sec
2. E Lappi / J Ferm FIN Citroën C3 +34.7sec
3. A Mikkelsen / A Jaeger-Amland NOR Hyundai i20 +1min 04.5sec
4. T Suninen / M Salminen FIN Ford Fiesta +1min 35.1sec
5. D Sordo / C del Barrio ESP Hyundai i20 +2min 25.9sec
6. J-M Latvala / M Anttila FIN Toyota Yaris +2min 59.1sec

Campeonato de pilotos WRC 2019
1. O Tänak 210 points
2. S Ogier 193
3. T Neuville 180
Publicidad