Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

La Fórmula 1 afronta el Coronavirus, ¿y ahora qué?

Preguntas y respuestas a la situación actual

Foto: Rutger Pauw / Red Bull Content Pool
Foto: Rutger Pauw / Red Bull Content Pool
La Fórmula 1 afronta un futuro cercano lleno de incertidumbre debido a la situación sanitaria global debido al Coronavirus. Es por ello que, en su web oficial, los organizadores del Campeonato del Mundo han querido responder a algunas preguntas sobre la temporada y cómo afrontan los siguientes pasos en esta compleja situación. Algunas de estas preguntas y respuestas han sido las siguientes:

¿Cuándo comenzará la temporada de Fórmula 1?

Dada la situación en constante evolución de la pandemia, por el momento no es posible decir con certeza cuándo podrán reanudarse las carreras, pero el CEO de la F1, Chase Carey, dijo: "Mientras que en este momento nadie puede estar seguro de cuándo exactamente la situación mejorará; mejorará y cuando lo haga, estaremos listos para volver a competir. Todos estamos comprometidos en brindarles a nuestros fans una temporada de Campeonato 2020 ", y agregó: "nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento este verano ".

¿Qué carreras ya se han pospuesto o cancelado?

Hasta ahora, las primeras ocho carreras de la temporada han sido pospuestas o canceladas. Estos son: el Gran Premio de Australia (cancelado), el Gran Premio de Bahréin (pospuesto), el Gran Premio de Vietnam (pospuesto), el Gran Premio de China (pospuesto), el Gran Premio de Holanda (pospuesto), el Gran Premio de España (pospuesto) , el Gran Premio de Mónaco (cancelado) y el Gran Premio de Azerbaiyán (pospuesto).

¿Se pospondrán o cancelarán más carreras?

Chase Carey dijo a los fans que existe un "potencial significativo" para aplazamientos adicionales, pero aún no se ha anunciado ninguno.

F1, la FIA y todos los promotores relevantes y las autoridades están en comunicación constante sobre todas las carreras restantes en el calendario, y si se posponen más, habrá detalles completos en F1.com.

¿Cuántas carreras tendremos en 2020?

El objetivo actual es organizar entre 15 y 18 carreras en 2020.
Lewis Hamilton. Foto: Philip Platzer/Red Bull Content Pool
¿Habrá un descanso a mitad de temporada?

No. El cierre tradicional de verano, donde cada equipo de F1 debe dejar todo el trabajo relacionado con el desarrollo de automóviles o las actividades de carreras durante dos semanas, se adelantó a marzo y abril, y se extendió a tres semanas. Esto significa que no habrá descanso más adelante en la temporada.

¿La carrera de Mónaco definitivamente no se celebrará en 2020?

No habrá Gran Premio en Mónaco en 2020. Dado que el evento se realiza en vías públicas y el impacto que tiene la creación de la infraestructura necesaria para celebrar la carrera en la población y las empresas locales, anunciaron los organizadores de la carrera. El 19 de marzo se canceló la carrera, en lugar de posponerse en 2020, y subrayó que "bajo ninguna circunstancia" sería posible reorganizar el evento para más adelante en el año.

¿Qué significará el retraso para la próxima temporada?

La temporada 2021 estaba programada para ver una serie de nuevas regulaciones deportivas y técnicas introducidas a la F1 en un intento por hacer que la carrera sea más cercana y más emocionante para los aficionados, pero dado que la temporada actual se verá truncada por la pandemia de coronavirus, F1, la FIA y los 10 equipos han acordado por unanimidad retrasar las nuevas regulaciones técnicas por un año hasta 2022.

Esto significa que el chasis actual de los equipos continuará corriendo durante esta temporada y la próxima, y la nueva generación de monoplazas se presentará el año siguiente.

Se espera que esto alivie la carga financiera de los equipos, particularmente en un momento en que sus ingresos pueden verse reducidos debido a menos carreras este año. Sin embargo, las nuevas regulaciones financieras, incluido el nuevo límite presupuestario, seguirán vigentes para 2021.
Sebastian Vettel. Foto: Philip Platzer/Red Bull Content Pool
¿La Fórmula 1 está haciendo algo para ayudar en la crisis?

Sí, los siete equipos de F1 del Reino Unido se han unido a un esfuerzo de la industria del Reino Unido para fabricar y entregar dispositivos respiratorios para satisfacer la necesidad nacional.

Conocido como 'Proyecto Pitlane', la respuesta de los equipos de F1 los verá asumir una variedad de tareas, desde ingeniería inversa de dispositivos médicos existentes, para ayudar a escalar la producción de diseños de ventiladores existentes como parte del consorcio VentilatorChallengeUK, hasta el diseño y prototipo rápidos fabricación de un nuevo dispositivo para certificación y posterior producción.

Y como parte de ese esfuerzo, una ayuda respiratoria llamada 'Presión positiva continua de las vías respiratorias' o 'CPAP', desarrollada por ingenieros del equipo Mercedes F1 y University College London (UCL), y los médicos del Hospital UCL ahora han sido aprobados para su uso por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido para pacientes que padecen coronavirus.

El jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, dijo: "La comunidad de Fórmula 1 ha mostrado una respuesta impresionante a la solicitud de apoyo, uniéndose en el colectivo" Proyecto Pitlane "para apoyar la necesidad nacional en este momento a través de varios proyectos diferentes.

"Nos enorgullece poner nuestros recursos al servicio de UCL para entregar el proyecto CPAP con los más altos estándares y en el plazo más rápido posible".

¿Hay alguna acción de carrera para ver mientras esperamos que comience la temporada?

Sí. Mientras la temporada 2020 está en espera, F1 está ejecutando una nueva serie de F1 Gran Premio Virtual de Esports, con carreras en vivo en el videojuego para PC F1 2019 de Codemasters que involucra a los actuales pilotos de F1 en lugar de cada Gran Premio pospuesto.

Fuente: F1.com.
Publicidad