Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Hankook será el futuro socio de neumáticos para la Fórmula E

Así lo ha confirmado la FIA

Neumáticos Hankook
Neumáticos Hankook
El fabricante de neumáticos Premium Hankook será el futuro proveedor de neumáticos y socio tecnológico del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. Cuando se introduzca Gen3, el campeonato mundial comenzará cada una de sus espectaculares carreras en las áreas metropolitanas de todo el mundo con neumáticos Hankook de producción sostenible, especialmente duraderos y de bajo consumo.

«Todos nuestros empleados en todo el mundo están muy orgullosos de que Hankook haya sido seleccionado por la FIA tras el proceso de licitación y la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA como el futuro socio de neumáticos y tecnología del Campeonato ABB FIA Fórmula E. Nuestra empresa coincide con el movimiento de la Fórmula E hacia un crecimiento sostenible y estamos emocionados de ser parte de este viaje como su socio de Gen3», afirma Sooil Lee, Presidente y Jefe de operaciones de Hankook Tire & Technology. «Es impresionante cómo la FIA y el Campeonato ABB FIA Fórmula E están abordando el cambio climático y la contaminación del aire en nuestros entornos urbanos, promoviendo la adopción de vehículos eléctricos a través de esta serie de carreras totalmente eléctricas y atrayendo la atención de una amplia audiencia mundial».

Los principales fabricantes de automóviles eléctricos ya utilizan neumáticos de la marca Hankook para vehículos eléctricos hechos a medida para el equipo original de sus coches de carretera. Ahora, la empresa se unirá a la búsqueda de la Fórmula E para crear un mundo mejor y más limpio proporcionando su tecnología de neumáticos orientada al futuro mediante el suministro de neumáticos especialmente diseñados para todas las carreras de Fórmula E junto con la experiencia técnica. Hankook creará neumáticos a medida para la Fórmula E con tecnología innovadora y facilidades de conectividad para su uso tanto en condiciones húmedas como en condiciones secas para múltiples eventos. Estos neumáticos ofrecerán una resistencia a la rodadura muy baja, adecuada para aumentar la eficiencia de los vehículos eléctricos. Además, ofrecerán un rendimiento duradero con material de origen biológico y caucho sostenible.

Hankook Tire & Technology se ha comprometido desde hace mucho tiempo con las prácticas comerciales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en relación con la asunción de responsabilidad social y ya ha afianzado firmemente este compromiso en sus objetivos comerciales. Recientemente, la empresa fue galardonada con el Premio de Platino, el más alto reconocimiento de la renombrada agencia de calificación de RSE EcoVadis. Además, desde 2016 el fabricante ha figurado de forma continuada en el influyente índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World), siendo actualmente uno de los tres fabricantes de neumáticos y la única empresa con sede en Asia de la industria de suministros para automóviles que figura en él.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad