Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

¿Destronará Bottas a Hamilton?

Se espera un Gran Premio competido

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas
En el Gran Premio de Austria, Valtteri Bottas dio la primera sorpresa de esta temporada de la Fórmula Uno al obtener el podio en el Red Bull Ring después de la penalización de su compañero Lewis Hamilton, el capitán del equipo Mercedes.

Se espera que este fin de semana haya una competición pareja en el Gran Premio de Hungría, a la espera de la Pole Position al alcanzar resultados con un segundo de diferencia en las prácticas libres. Ambos en sus Mercedes W11 esperan liderar la tabla de posiciones, encabezada por Bottas con 43 puntos y Hamilton con 37.

A la caza del podio en Hungría

Los fanáticos del automovilismo mundial siguen de cerca la rivalidad entre ambos pilotos de la misma escudería, aunque el actual campeón Hamilton, señalara en una entrevista la temporada pasada que sostiene una relación profesional con su compañero, en la que prevalece el interés del equipo.

En los entrenamientos Libres 1, con 37 vueltas completadas, Hamilton le sacó un tiempo de +0.086 a Bottas, menos de una décima (sus mejores registros), aunque con un segundo de más de la pole de 2019.

Hay que destacar, el incidente señalado como un gesto antideportivo por los comentaristas, de Max Verstappen de Red Bull Racing por el “volantazo” contra el conductor Nicholas Latifi por no cederle el paso a 30 minutos antes de finalizar el entrenamiento.

En cuanto a la situación del monoplaza W11, su desempeño en las prácticas y en los 2 premios anteriores, ha demostrado que es inalcanzable en las rectas, con un agarre suave en las curvas y equilibrio en las lentas, características requeridas en la pista de Hungaroring, con sus 70 vueltas, a una velocidad media de 190 km/h.

En el Gran Premio de Hungría de 2019, Lewis Hamilton obtuvo la victoria, convirtiéndose en el mayor ganador de esta pista con 6 podios. La hazaña la consiguió al adelantar al conductor Max Verstappen en las últimas vueltas, quien quedó en la segunda posición, seguido por Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton

A un solo campeonato para alcanzar el legado del alemán Michael Schumacher, el británico Lewis Hamilton con 35 años de edad, compite para la escudería Mercedes AMG F1  y se ha convertido en el segundo ganador de la Fórmula 1 con 151 podios. Campeón con el equipo McLaren en 2008 y con Mercedes en cinco ediciones, incluida la del 2019.

Los especialistas del automovilismo que han seguido su trayectoria reconocen en él la madurez en lo mental y en lo físico para ser un ganador constante en medio de una competición de alto octanaje y rivalidades entre las grandes escuderías.

En 2019, el británico obtuvo su sexto campeonato con una ventaja de 87 puntos sobre su compañero Bottas, quien se llevó el primer puesto en el Gran Premio de Australia.

Hamilton reaccionó al llevarse las dos carreras siguientes, Bahréin y China. Su rivalidad se desarrolló al principio de la temporada hasta el descenso de Vallteri en Canadá.

Tras el tropiezo en Alemania, Lewis se alzó con el primer lugar en Hungría, Rusia, México y Abu Dabi, con 11 podios. Esta temporada, obtuvo el campeonato debido a su constancia, al obtener puntos en cada carrera y pisar el acelerador en sus vueltas más rápidas.

Vallteri Bottas

Con 2 años en la escudería Mercedes AMG, el finlandés Bottas ha aprendido a integrar su agresividad de su juventud con la experiencia de Hamilton para obtener sus primeras victorias, e incluso, para arrebatarle el primer lugar en varias carreras. En 2017, fue contratado por el equipo tras el anuncio de la retirada del piloto Nico Rosberg.

Ese año, obtuvo su primer podio en el GP de Rusia y ganó en Austria y Abu Dabi para alcanzar el tercer puesto en la tabla de posiciones detrás de Hamilton y de Vettel. En la actual edición del campeonato 2020, sorprendió al público al ganar el GP de Austria, adelante de Charles Leclerc de Ferrari.

En esta edición, Lando Norris obtuvo el tercer lugar con McLaren Renault, un lugar histórico, y Hamilton fue sancionado con 5 puntos por sacar de pista a Albon, lo que lo dejó en 4º lugar.

Hungaroring

Todo está listo para que este domingo 19 de julio, Hamilton y Bottas persigan el primer lugar en el Gran Premio de Hungría, en una pista conocida por ser estrecha, repleta de curvas y parecida en su estilo de conducción a la de Mónaco.

Los pronósticos indican que será un día con temperatura de 22°C (máxima) y lluvia constante, situación que puede ser aprovechada con los neumáticos, propensos a la degradación en pistas totalmente húmedas, por lo que se espera adelantamientos
Libro: Qué es un rally
Publicidad