Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Zósimo Hernández defiende su liderato en el CEEA

En el Eco Rallye Comunitat Valenciana

Foto: Renault España
Foto: Renault España
Después de haber competido con acierto en el Eco Rallye Isla de Gran Canaria, Zósimo Hernández y Jorge Garcés pondrán rumbo a tierras peninsulares para disputar el Eco Rallye Comunitat Valenciana. Esta cita será la segunda y definitiva en el Campeonato de España de Energías Alternativas y además forma parte del calendario europeo. Para el piloto de la isla de El Hierro es una prueba especial, ya que llega como líder en el apartado de híbridos enchufables.

“En Gran Canaria competimos gracias a la llamada de Fernando Capdevila, por lo cual estamos muy agradecidos. Fue una experiencia fantástica y pudimos lograr la victoria en nuestro apartado, así que gracias a ella viajamos a Castellón para defender nuestras opciones a un título nacional o, como mínimo, al podio de este campeonato”, reconoce Zósimo Hernández.

Para este rallye “contamos con el apoyo de Renault España”, comenta el piloto de la isla de El Hierro, que el año pasado ya fue quinto en el CEEA en el apartado de ‘eléctricos’, en aquella ocasión, pilotando un Renault ZOE. Para este fin de semana, la firma francesa “pondrá en nuestras manos el nuevo Renault Captur híbrido enchufable, un vehículo con el que esperamos realizar un buen papel porque condiciones tiene para ello”.

Este modelo de la gama E-Tech de Renault ha sido presentado recientemente en Canarias. Cuenta con una potencia de 160 CV gracias a un motor térmico de 91 CV que se apoya en otros dos motores eléctricos. Puede rodar hasta 135 km/h en modo totalmente eléctrico y emite apenas 32 g/km de CO2 para un consumo medio fijado en 1,4 l/100 km.

El VII Eco Rallye Comunitat Valenciana contará con un total de diez pruebas especiales y algo más de 200 kilómetros de regularidad. La clasificación final se conocerá a mediodía del próximo domingo 15 de noviembre.

Zósimo Hernández agradece el apoyo de Renault España, Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de El Pinar y Ayuntamiento de Valverde, así como de las empresas Canaima Motor, Rent a Car Cruz Alta, Euro Tour Express, Condaca y Rótulos Meridiano.
Publicidad