Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

La temporada más complicada para Hamilton

Cuenta atrás para el inicio de la Fórmula 1 en 2021

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton
Queda muy poco para que comience una nueva temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que está generando muchas expectativas entre los amantes del mundo del motor tras los cambios que se han ido produciendo en la parrilla de salida a lo largo de los últimos meses. De esta manera, se espera que este sea uno de los años más complicados para Lewis Hamilton, que encara esta edición como principal favorito a la hora de conquistar su quinto título consecutivo y el octavo de su carrera deportiva.

Sin embargo, no podemos pasar por alto que esta temporada tendrá que imponerse a nombres como Max Verstappen, Charles Leclerc o Carlos Sainz, que cada vez demuestran más garantías al volante y no dejan de ganar experiencia a pasos agigantados. Asimismo, la vuelta de Fernando Alonso a la máxima competición automovilística del planeta también debería preocupar al británico, especialmente si el asturiano cuenta con un coche competitivo que le permita pelear por los podios.

Carlos Sainz y Ferrari, una relación que ha generado muchas expectativas

Por un lado, debemos detenernos en Carlos Sainz y la Scuderia Ferrari, debido a que el fichaje del madrileño por parte del equipo italiano fue una de las grandes noticias de 2020.

De hecho, ya han empezado las primeras pruebas sobre el asfalto y las sensaciones son bastante positivas, por lo que se espera que el piloto español firme su mejor temporada este año.



El principal objetivo de Sainz es luchar por un hueco entre los cinco primeros de la clasificación general, aunque no se descarta la posible sorpresa de terminar dentro de las tres primeras posiciones al final de temporada. Eso sí, para ello tendremos que observar de cerca Ferrari, que necesita sacudirse los fantasmas de encima tras una última temporada muy irregular. Con un buen coche a su disposición, no hay ninguna duda de que el piloto madrileño tratará de pelear por metas muy ambiciosas este año.

La vuelta de Fernando Alonso sigue acaparando todas las miradas

Finalmente, merece la pena destacar la vuelta de Fernando Alonso, que sigue acaparando todas las miradas de los amantes de este deporte, de los medios de comunicación e incluso de escuderías rivales. De este modo, el piloto asturiano ya ha demostrado que es ambicioso y vuelve con muchas ganas a la Fórmula 1, por lo que tratará de repetir sus mejores años con Renault.

Por consiguiente, esta temporada podría complicarse para Hamilton, aunque todo apunta a que Mercedes volverá a contar con el mejor monoplaza de la parrilla de salida. A partir de ahora, tan solo nos queda estar atentos al trabajo de las escuderías y a la progresión de los pilotos en las pruebas, algo que nos permitirá ir conociendo más detalles de lo que nos deparará el año.
Publicidad