Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Aston Martin cree en su poderío

Con Vettel y Stroll a los mandos para este 2021

Aston Martin F1 Team
Aston Martin F1 Team
La nueva escudería de Fórmula 1, con Vettel y Stroll a los mandos, intentará mejorar los resultados de Racing Point del curso anterior y aspirar a victorias en la temporada 2021.

Sin ser la máxima referencia del Mundial de la Fórmula 1, Racing Point dejó un gran trabajo en la temporada 2020, el cual ha recogido el sucesor de esa escudería, Aston Martin, para su regreso a la disciplina más veloz del motor. Así, este equipo británico intentará estar en la pelea con los mejores y ser siempre una alternativa a la victoria.


¿Qué hay después de Mercedes?

Después viene Red Bull como segunda marca, y tras los austríacos, un compendio de otras tantas escuderías que pretenden pelear por podios y victorias, como son Renault, Ferrari, McLaren o hasta ahora Racing Point. Sin embargo, con la llegada de Aston Martin, ahora este equipo pretende ponerse más o menos en esa segunda posición y desde ahí ser uno de los máximos peligros para Mercedes durante la temporada 2021.

Parte de ese pensamiento lo tienen gracias al coche que tan bien les funcionó el curso pasado. Y la otra parte viene por los pilotos con los que contarán para esta nueva campaña, donde continuará Lance Stroll y en vez de Sergio Pérez, entra a los mandos del monoplaza el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.

El canadiense es una de las jóvenes promesas del Mundial de F1 y a sus 21 años pretende continuar con su progresión. Sin ser todo lo regular que debería, el curso anterior firmó dos podios y contribuyó bastante a que la escudería británica acabara cuarta en el Campeonato de Constructores.

La oportunidad de Vettel

Mientras que Vettel, tras su ostracismo en la última temporada en Ferrari, pretende volver a demostrar de su valía al volante con un coche que podría funcionar muy bien en sus manos. El alemán intentará salir ya en el primer gran premio a por todas y competir con sus antiguos enemigos sobre el asfalto, Valtteri Bottas, Max Verstappen y sobre todo Lewis Hamilton. Su objetivo sí que debe de ser el de dar a Aston Martin mucha regularidad, con puntos, podios y si es posible alguna victoria.

Sus máximos enemigos, a priori, serán esa zona media de la clasificación de la temporada pasada, es decir, Renault, McLaren o Ferrari, que es otro de los que a priori debería de acortar sus diferencias de la anterior campaña con los Red Bull. Aunque, dependerá de las evoluciones de todos sus coches, las posibilidades que tendrán unos y otros para seguir mejorando.

Por todo esto, parece que el pensamiento de crecimiento que demuestra la ambición de Aston Martin en su regreso a la Fórmula 1 no es en vano, ya que tiene argumentos suficientes, tanto por monoplaza como por calidad de sus pilotos, para aspirar a grandes éxitos en este 2021.
Publicidad