Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

I Campus Women in Motorsport

Proyecto de formación de Mujer y Motor de Canarias

I Campus Women in Motorsport
La FIA y la RFEdA se unen al proyecto de formación del Club Deportivo MUYMO Mujer y Motor de Canarias.

I Campus Women in Motorsport de Gran Canaria. Apuesta por la formación y orientación a jóvenes con interés en desarrollar su carrera profesional en especialidades relacionadas con el Motorsport.

Luisi Negrín, presidenta del C.D. MUYMO destaca la importancia del apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y del Ilustre Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por medio del Instituto Municipal de Deportes y la Concejalía de Igualdad y Diversidad.

El proyecto se pondrá en marcha con el I Campus Women in Motorsport de Gran Canaria los días 11, 12 y 13 de marzo en el Gran Canaria Arena con un exhaustivo protocolo Covid tal y como lo exige la Autoridad Sanitaria del Gobierno de Canarias.

Las jóvenes interesadas podrán preinscribirse al Campus a través de la web www.mujerymotorcanarias.com.

El proyecto continuará con el mismo formato en la isla de Tenerife, en el cual se está trabajando con la Dirección General de Deportes y otras instituciones locales para asignarle fecha durante este mismo año 2021.

“El respaldo oficial de la FIA ? Women In Motorsport y de la RFEdA, con el trabajo de la comisión nacional de Mujer y Motor en este proyecto nos traslada seguridad y confianza para seguir trabajando de la mano y reforzar los acuerdos con las instituciones y patrocinadores.” El proyecto cuenta con un enorme valor social: Fomentar la participación femenina a través del deporte. El objetivo principal de esta acción es la de mostrar, explicar y formar a las participantes del Campus que el género “en si” no supone una barrera real para que desarrollen su carrera profesional en el Motorsport.

Las participantes contarán con ponentes líderes en sus sectores. Todos ellos con una larga experiencia en el mundo del Motorsport.

El Campus Women in Motorsport desarrollará sus ponencias sobre los siguientes ejes:

- La gestión de un equipo deportivo: Impartida por D. José María Rodríguez, Director General del Grupo Recalvi, compuesto por empresas líderes en el sector de la automoción.

- La Mecánica y la Ingeniería: Impartida por D. Eduardo Fuster, director de formación de MSi Motor&Sport Institute, centro de formación, tecnología, innovación y deporte.

- La función de la piloto y la copiloto dentro de un equipo: Será impartida por un reconocido piloto a nivel nacional. Su nombre será desvelado en la rueda de prensa del día 11 de marzo.

- La preparación del deportista, impartida por D. Vidal Arencibia, director de Canarias Driving.

- Salidas profesionales relacionadas con el Motorsport. D. Francisco Sánchez, Comisario Deportivo con más de 25 años de experiencia, ingeniero y docente.

- La Igualdad en el Deporte, impartida por la psicóloga Dña Cristina Ginory y una representante de la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas.

- Dña. Laura Martín, representante de prensa de la Federación Española compartirá su experiencia profesional y formativa con las asistentes al Campus.

- Dña Carla Álvarez Sanjurjo y Dña Alba Sánchez presentarán su proyecto Motor Conecta.

El contenido formativo de este Campus se completará con otras ponencias tales como: Viabilidad de un equipo deportivo y pertenecer como oficiales al Motorsport.

Este es un proyecto novedoso. Trata áreas no habituales hasta el momento y tiene la finalidad de crear referentes femeninos en todas las ramas profesionales vinculadas al Motorsport.

Un proyecto de esta importancia sería imposible de realizar sin el apoyo institucional y de las empresas patrocinadoras y colaboradoras: Instituto Insular de Deportes, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, MSi Motorsport Institute, Grupo Recalvi, Urban Graphic, Mapfre Arucas y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Libro: Qué es un rally
Publicidad