Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Lorenzo Fluxá debuta en la Formula Regional by Alpine en Ímola

El gran momento de 2021 ha llegado para el mallorquín

Lorenzo Fluxá
Lorenzo Fluxá
La hoja de ruta de Lorenzo Fluxá se va cumpliendo al pie de la letra. Tras debutar el año pasado en los monoplazas en la F4 UAE con el subcampeonato y terminar sexto en la F4 Spain, el joven piloto de 16 años ya está en la Formula Regional European Championship by Alpine. La etapa de la F4 dio paso a su debut con un F3 en la FIA F3 Asia, certamen en el que compitió el pasado invierno consiguiendo la décimo cuarta posición con el equipo BlackArts Racing.

Precisamente mientras competía en el pasado mes de febrero en los trazados de Yas Marina (Abu Dhabi) y Dubai donde se disputó la F3 Asia, el prestigioso equipo holandés Van Amersfoort Racing anunció que el joven mallorquín sería uno de sus pilotos en la Formula Regional European Championship by Alpine de 2021. Este certamen surge de la fusión de la Fórmula Renault Eurocup y la F-Regional Europa, y cuenta con un calendario de diez reuniones, tres de ellas, las primeras (Imola, Barcelona y Mónaco) programadas como pruebas teloneras del Campeonato del Mundo de F1.

Además de realizar diversos test previos a finales de 2020 con un monoplaza de la Fórmula Regional, Lorenzo Fluxá tomó contacto con su nuevo Tatuus T318 equipado con motor Alpine en las jornadas de pruebas oficiales del campeonato en los circuitos de Imola, Barcelona y Paul Ricard. Todo eso fue en marzo, un mes después de haber debutado en competición con un F3 en el certamen asiático, donde finalizó décimo cuarto ante un plantel repleto de pilotos con gran experiencia en F3 e incluso en F2.

Antesala de la FIA F3 y de la F2, la nueva Fórmula Regional European Championship by Alpine va a congregar este año a nada menos que 12 equipos en liza y más de treinta pilotos. Jóvenes llegados de todo el mundo que convertirán a esta categoría en una de las más importantes en el panorama de los monoplazas.

Encuadrado en el equipo Van Amersfoort Racing, Lorenzo tendrá de compañeros al italiano Francesco Pizzi y a Mari Boya, otro joven español, que como Fluxá, procedente del karting, dio sus primeros pasos en monoplazas el pasado año en la F4 Spain.

La dinámica de la Formula Regional by Alpine está articulada en torno a diez mítines, tres de ellos, como ya hemos comentado como teloneros del Campeonato del Mundo de F1. Cada reunión está compuesta por dos tandas de calificación y dos carreras, todo ello retransmitido por streaming en los perfiles de Facebook y Youtube del campeonato. Además de portar los colores de LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, el monoplaza de Lorenzo lucirá los logotipos de Reserva Park-Serra de Tramuntana y K-Zero Cancún Real Estate, sus principales apoyos desde el pasado año.

Lorenzo Fluxá: “Por la cantidad de circunstancias que reúne, como el tipo de monoplaza empleado, los neumáticos Pirelli, los circuitos donde se celebra o la calidad de los pilotos y equipos que compiten en ella, no cabe duda de que la Formula Regional European by Alpine es el mejor certamen para seguir formándose. Todos los que corremos en ella estamos enfocados a llegar a la F3 FIA y luego a la F2. Tengo unas ganas y una ilusión enorme de empezar a competir en un campeonato con un nivel tan alto y que además nos llevará por los circuitos más importantes de Europa. Coincidir con la F1 en trazados como Imola, Barcelona y Mónaco es un lujo y habrá que esforzarse al máximo para hacerlo bien, no solo en esas carreras por todo lo que conlleva, sino en todo el campeonato. Estoy en un equipo de los más laureados del mundo en monoplazas como es el VAR y quiero seguir creciendo junto a ellos”.

PROGRAMA HORARIO MEETING ÍMOLA

Viernes, 16 de abril
Entrenamientos libres 1 ? 09h30 a 10h20
Entrenamientos libres 2 ? 12h30 a 13h20

Sábado, 17 de abril
Calificación 1 ? 09h55 a 10h15
Calificación 2 ? 13h00 a 13h20
Carrera 1 (30’+1 vuelta) ? 17h20 a 17h55

Domingo, 18 de abril
Carrera 2 (30’+1 vuelta) ? 12h15 a 12h50

CALENDARIO FÓRMULA REGIONAL EUROPA BY ALPINE

- Autodromo di Ímola, 17-18 de abril
- Circuito de Barcelona, 8-9 de mayo
- Mónaco. 22-23 de mayo
- Le Castellet, 29-30 de mayo
- Zandvoort, 19-20 de junio
- Spa, 24-25 de julio
- Nurburgring, 7-8 de agosto
- Spielberg, 11-12 de septiembre
- Mugello, 9-10 de octubre
- Autodromo di Monza, 30-31 de octubre
Publicidad