Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

¿Qué aspectos tener en cuenta antes de contratar un seguro de coche?

Consejos para realizar la contratación de forma efectiva

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
Tanto si eres un tomador de seguros primerizo como si tu actual póliza te resulta muy cara, es importante seguir unos consejos clave para tomar la mejor elección y ahorrar. El sector de las aseguradoras es muy amplio y buscar el seguro de coche idóneo entre tanta oferta puede convertirse en una tarea tediosa. Sin embargo, nosotros te damos las claves para que sepas qué aspectos tener en cuenta antes de contratar un seguro de coche.

¿Cómo contratar un seguro de coche de forma efectiva?

Si quieres acertar en la compra de tu seguro, nada mejor que tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a dar en el clavo. ¡Atento/a!

Utiliza un comparador de seguros efectivo

Si deseas ahorrar en la contratación de tu póliza es importante que conozcas bien los precios y coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras. Puedes optar por llamar a varias compañías y pedirles presupuesto, pero la opción más rápida y eficaz consiste en acceder a un comparador de seguros de coche competitivo.

Se trata de herramientas útiles muy fáciles de manejar. Basta con añadir los datos solicitados como el modelo del vehículo o la edad del conductor, y en pocos segundos aparecerá ante ti un completo listado con las principales ofertas del mercado.

Analizar las coberturas ofrecidas

Es importante estudiar tu situación para optar por las coberturas que necesitas. Ten en cuenta que cuanto mayor sea el número de prestaciones contratadas, mayor será la prima. Por ejemplo, si no necesitas tu coche para ir a trabajar y solo lo utilizas de manera ocasional, tal vez puedas prescindir de un coche de sustitución en caso de avería.

Asimismo, si tu vehículo duerme en un garaje privado y no en la calle, tal vez puedas plantearte la cobertura de robo que tiene.

Presta atención a las fechas de renovación

Si tu aseguradora se está pasando con el precio y deseas cambiar de compañía, puedes cancelar tu póliza con un mínimo de 30 días de antelación. Los contratos de estos seguros son anuales y si no notificas por escrito a la compañía de que no deseas prorrogar tu contrato, seguirá en vigencia un año más. Anota esta fecha límite en el calendario para que la renovación no se active de manera inmediata.

Estate atento a posibles ofertas

Tal y como sucede con cualquier otro sector, las aseguradoras de coche brindan ofertas puntuales que en un momento dado pueden adecuarse a tu situación personal. Antes de contratar un seguro o de cancelar el que ya tienes, analiza las promociones vigentes y sus condiciones para coger la que más te convenza.

Procura ser buen conductor

Cuantos menos partes de accidente aparezcan en tu historia y menos multas tengas a tu nombre, mejor. Ten en cuenta que las aseguradoras premian a los buenos conductores con bonificaciones al tener que asumir un riesgo inferior.

Incluye los extras necesarios

Existen diversas coberturas adicionales que no estarán cubiertas en la póliza, salvo que las contrates. De ese modo deberás incluir las que mejor se adecúen a tu caso para evitar problemas futuros. Eso sí, no olvides que al incluirlas, la prima aumentará.

Contrata distintas pólizas con la misma aseguradora

Si tienes seguros de salud o de hogar, prueba a negociar con una misma compañía y solicita descuentos por contratar varias pólizas.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad