Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Presentada la estructura ProAuto Competición para 2022

El pasado domingo 6 de marzo

ProAuto Competición
ProAuto Competición
En la mañana de este domingo 6 de marzo, en la Vega de San Mateo, la estructura de ProAuto Competición, que congrega a la Copa Marbella Canarias y al Trofeo ProAuto, junto al Tinamar Automóvil Club, dio el pistoletazo de salida a la temporada 2022.

Una jornada que recogió la exposición de buena parte de los equipos que forman parte de la Escudería, casi una veintena de equipos, y con la colaboración de otros proyectos como el de Pedro Peñate y la Expedición Canaria al Dakar atrajeron una buena cantidad de público hasta la C/Rambla de la Constitución.

La exposición contó con vehículos y deportistas vinculados a ProAuto Competición, entre ellos, algunos campeones provinciales como Juan José León y Taydía Santana, campeones de RallySprint de Las Palmas, Rubén Rodríguez, como campeón del grupo H5 de Montaña de Las Palmas o Cristian Suárez, con el Ford Sierra Cosworth que ostenta el campeonato autonómico de Montaña de Canarias o Iván Sosa y Arcadio Suárez, Campeones de la Copa Marbella 2021.

Además de multitud de proyectos novedosos como el de Juanfra Santana y Rubén Rodríguez, este año en la Copa Nissan Micra, el de Saúl Lozano sobre el Quad Suzuki 450, que conseguia el subcampeonato provincial en 2021 o la nueva temporada de la Copa Marbella Canarias, que avanzó una participación en el campeonato tinerfeño.

A las 11.00, ProAuto Competición había convocado, en colaboración con la FALP a Pedro Peñate para analizar y dar cuenta de su participación en el Rally Dakar y hacer participe a los allí presentes de su hazaña en esta y otras ediciones, aportando a la jornada de hoy una visión más amplia y cercana de lo que supone el Rail más duro del mundo.

Ya a las 12.00, se despejaba el cielo en las medianías de Gran Canaria y se daba paso a la presentación de la nueva Escudería, tomando la palabra Dani Ponce, como presidente de la misma, Cristina Santana, por el Tinamar Automóvil Club, Miguel Ángel Domínguez, presidente de la FALP, Miguel Ángel Reyes, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo y Antonio Ortega, alcalde del municipio, frente a cientos de personas que se congregan en el casco del pueblo para dar la bienvenida y apoyo al proyecto.

Ya con la mirada puesta en la temporada 2022 y con la primera prueba la próxima semana en la Subida de Juncalillo, comienza lo que será una intensa etapa dentro del nuevo club.
Publicidad