Publicidad
Escuela de pilotos Tu Club DISA Copi Sport 2022
Publicidad
Escuela de pilotos Tu Club DISA Copi Sport 2022

Llega el Shakedown FIALP 2022, en la Isla de La Palma

Se celebra la próxima semana

FIALP
FIALP
La Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), como ya hizo el año pasado, organizará un shakedown previo a la temporada de asfalto, con el propósito de que los equipos puedan probar sus monturas con las máximas garantías. Este año, la actividad se trasladará al municipio sureño de Fuencaliente.

Si bien la temporada del motor ya comenzó en la isla de La Palma con la celebración del primer slalom de la temporada, los preparativos siguen ante el inicio de otras modalidades. Es el caso de los equipos que compiten sobre asfalto, los cuales tendrán la oportunidad de probar sus vehículos antes del inicio de su campaña.

Por segundo año consecutivo, la Federación Insular de Automovilismo de La Palma organizará el Shakedown FIALP que reunirá todas las condiciones de un tramo cronometrado, tanto a nivel deportivo como de seguridad. Esto permitirá a los equipos probar sus monturas con todas las garantías.

Como el recorrido elegido el año pasado se vio afectado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, la FIALP ha seleccionado otro trazado, en esta ocasión en el municipio sureño de Fuencaliente.

Esta jornada se desarrollará el sábado 2 de abril sobre un recorrido de 5 km sobre la carretera LP-207 (carretera Las Caletas). El trazado cuenta con un desnivel de 356 m y una pendiente media del 6,1%. Los equipos podrán dar las pasadas que estimen oportunas, primero en horario de 9:45 h a 11:30 h y posteriormente de 12:30 h a 14:15 h. A primera hora de la mañana se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas.

El cierre de inscripciones se efectuará este próximo lunes 28 de marzo a las 20:00 h. Los equipos pertenecientes al ámbito territorial de la FIALP no deberán abonar derechos de inscripción, mientras que los foráneos deberán transferir 150 euros.

La web oficial de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, www.automovilismolapalma.com, recoge todos los documentos e información necesarios para los equipos y aficionados interesados en acudir a esta primera llamada del asfalto en la Isla Bonita.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad