Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

¿Por qué comprar un coche Renault?

Algunas ideas para adquirir tu próximo vehículo

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
Seleccionar el coche que deseas es una decisión importante. Tener tu propio vehículo es una adquisición que impactará en tu calidad de vida y en la de tu familia, una inversión trascendental para poder vivir como siempre lo has soñado. Desde los tiempos que pasas en el tráfico de la ciudad, el ahorro en transporte público o taxis, hasta la forma en cómo ayudas a tu familia, haces diligencias de trabajo o puedes viajar. Y es que no hay quien no ame esas escapadas de fin de semana en carretera, cuando vas con tu copiloto cantando tus canciones favoritas. ¡Eres el amo de la vía!

Por eso, debes contar con un modelo de coche confiable, que se adapte a tus necesidades y que sea asequible. Este es el emblema Renault, sello de calidad. Hoy te contaremos las razones por las cuales tu próximo vehículo debe ser de esta marca y dónde puedes encontrar un Renault de segunda mano con certificación oficial.

Historia de Renault

La historia del concesionario Renault inicia el 24 de diciembre de 1898, cuando el modelo bautizado como “Voiturette” recorrió la pendiente de la Lepic en Montmartre, dejando a sus espectadores alucinando. De esta manera, inició la aventura autoindustrial de los hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault.

El modelo Renault AG1 supuso para la compañía un gran avance, ya que fue la primera vez en que comenzaron a construir sus propios motores y a tener una gran venta masiva. Estos coches se popularizaron con la ocurrencia de la segunda guerra mundial, pues eran dados a los militares. A día de hoy ha logrado convertirse en una de las marcas con mayor reputación en el mapa global. Aprovechamos para contarte algunas curiosidades de estos vehículos con las que vas a flipar.

Algunas curiosidades históricas de los coches Renault

1. Durante la segunda guerra mundial, los nazis invadieron las fábricas de los hermanos Renault para la construcción de material bélico. De esta forma, la marca pasó de ser el héroe en la primera guerra, cuyos coches llevaban a las tropas al frente, a ser un villano que servía de apoyo al Tercer Reich.

2. Un coche Renault se encuentra en el fondo del océano junto con el Titanic. El modelo Renault AX Limousine, de 1912, se encontraba a bordo del trasatlántico cuando ocurrió el naufragio. Este coche se hizo muy famoso en la película, porque, además de verse cómo lo cargan en la bodega del gigante de los mares, los dos protagonistas tienen un encuentro amoroso en él.

3. La marca Renault y sus avances en el mundo automotriz constituyeron una revolución para la Fórmula 1. En 1977, Renault sorprendió a todos al presentar un motor V6 con las bancadas, formando 90º y que con sólo 1,5 l de cilindrada obtenía potencias de 700 CV, es decir, nada menos que 400 CV/litro. Gracias a que era un motor muy compacto y ligero, daba más libertad de diseño (sobre todo para la aerodinámica y suspensiones traseras).

Razones para optar un coche Renault

Ya hemos hecho un recorrido histórico de la marca con el que se evidencia su trayectoria, por lo que es evidente que es una opción increíble de compra. Renault es líder en las empresas del sector automotor. Si optas por sus diseños, estarás comprando un coche que tiene garantía en el mercado y un elevado nivel reputacional. Plataformas como heycar garantizan que tengas una excelente experiencia, pues en su catálogo disponen exclusivamente de modelos con menos de 8 años de uso y certificación oficial del concesionario. ¡No estarás solo!

Recuerda, además, que Renault es una marca que sigue creciendo, porque trabaja para ofrecer a sus usuarios modelos que se adapten a sus necesidades, procurando tener una conciencia ambiental. Los coches Renault son conocidos por ser duraderos. Así, reúne todas las características para ser tu siguiente elección.

Renault de segunda mano con certificación oficial en heycar

¿Estás decidido a invertir en tu próximo vehículo? En heycar encuentras un amplio catálogo de coches de segunda mano con todas las garantías necesarias para que te sientas seguro. Ofrece sólo modelos de calidad, que no tengan más de 8 años de uso. El algoritmo de la página es amigable, por lo que facilita la búsqueda. Visita, filtra, compara y empieza a disfrutar del sueño hecho realidad de tener tu propio coche.
Publicidad