Publicidad

Joan Vinyes, líder del ERC Open con dos pruebas celebradas

Tras el Rally de Azores ERC 2022

Suzuki Swift R4lly S
Suzuki Swift R4lly S
Segunda prueba del ERC disputada en tierra y segunda en tierras portuguesas. El Azores Rallye es siempre un rally duro, "for the brave" como dice su lema y en esta ocasión la meoteorología añadió un punto de dificultad con la lluvia y la niebla presentes sobre todo en la primera etapa disputada el sábado.

Antes de comenzar, el WRC Promoter anunciaba que Martin Sesks no se había inscrito en el campeonato correctamente por lo que no había sumado puntos en Fafe. Eso dejaba a Joan Vinyes al frente del Campeonato y con ello la estrategia del equipo era la de sumar puntos y evitar problemas en su caso y la de acumular kilómetros al volante del Suzuki Swift R4lly S en el caso de Alberto Monarri.

Las condiciones que la lluvia había dejado en el primer tramo, llevo a la organización a cancelar el primero de ellos. En el segundo Monarri sufría la rotura del diferencial trasero y abandonaba, dejando a Vinyes como único representante del equipo.

En la segunda jornada, Monarri volvía a la competición y estrenaba el día marcando el mejor tiempo en los dos primeros tramos así como en el último del bucle. El madrileño era el más rápido en el siguiente, Sesks se llevaba el mítico Sete Cidades mientras que un pinchazo en el último le impedía luchar por el scratch.

La próxima prueba a disputar por el equipo será el Rally Islas Canarias, primera en asfalto del ERC.

Clasificación final Azores Rallye, ERC Open

1. Martins Sesks/Francis Renars - Skoda Fabia R4 - 2:30:13,9
2. Joan Vinyes/Jordi Mercader - Suzuki Swift R4lly S a 5:10,5
3. Alberto Monarri/Carlos Cancela - Suzuki Swift R4lly S a 1:02:16,2

Clasificación provisional ERC Open

1. Joan Vinyes - 54 ptos
2. Alberto Monarri - 45 ptos
3. Martins Sesks - 30 ptos
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad