Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

En Valleseco finalizará el tramo más largo del 46 Rally Islas Canarias

Durante la jornada del 14 de mayo

Momento de la reunión
Momento de la reunión
Desde hace varias temporadas, el municipio de Valleseco ha formado parte del itinerario del Rally Islas Canarias. Sus paisajes y sus carreteras encajan como un guante en la filosofía de esta cita que forma parte del calendario del FIA European Rally Championship.

Este año, en comunión con el municipio de Moya, albergará los kilómetros finales del tramo más largo, no sólo de esta edición, sino de los últimos años. Los participantes encontrarán en este recorrido cerca de 30 electrizantes kilómetros, es decir, más de una cuarta parte del recorrido cronometrado del 46 Rally Islas Canarias. Sin duda, Valleseco tendrá un peso importantísimo en el resultado final.

Los equipos visitarán esta prueba especial en la jornada del sábado 14 de mayo, de hecho, será la cronometrada inaugural de la segunda y definitiva etapa de la cita grancanaria. Posteriormente, se disputará una segunda pasada, ya en la sección final.

“Valleseco no podía quedar fuera de esta nueva edición del Rally Islas Canarias, sus carreteras son un clásico de la prueba”, asegura Dámaso Arencibia, alcalde del municipio grancanario. “Este año, además, con la particularidad de contar con un tramo de cerca de 30 km, el más largo en mucho tiempo, y realmente es una satisfacción y un orgullo que se vuelva a contar con nosotros”, subraya el primer edil. Arencibia destacó positivamente el hecho de que los tramos se transmitan en directo a través de la plataforma WRC+: “este evento es una ventana al mundo. Valleseco estará en el punto de mira de miles y miles de aficionados”.

“Una edición más, desde la organización del Rally Islas Canarias podemos asegurar que trabajamos en perfecta sintonía con el Ayuntamiento de Valleseco”, asegura Germán Morales. “En 2022, sus carreteras acogen buena parte de un tramo que casi alcanza los 30 km de recorrido, algo que venían demandando los aficionados, lo que supone un importante porcentaje del recorrido total”, resume el máximo responsable de la organización.

Dámaso Arencibia y Germán Morales firmaron el nuevo convenio de colaboración en compañía de Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 46 Rally Islas Canarias.
Libro: Qué es un rally
Publicidad