Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Fuentes de energía limpias y la electrificación del taxi, en Ruta 2035

Yara de León busca el potencial de Canarias en materia de energías renovables

Electrificación del taxi
Electrificación del taxi
Televisión Canaria emite este sábado 23 de abril la octava entrega de RUTA 2035, el viaje que acompaña cada semana a los espectadores hacia la movilidad sostenible. Yara de León hace esta vez una parada en su viaje para hacerse una pregunta: ¿de dónde proviene toda esa energía necesaria para cargar todos esos vehículos ‘cero emisiones’?

La fecha fijada por el Gobierno de Canarias para descarbonizar la energía del archipiélago es el año 2040. Para establecer una hoja de ruta, el ejecutivo canario cuenta entre sus asesores con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). Reducir el parque automovilístico de Canarias, ofrecer alternativas de transporte colectivo, nuevas modalidades de desplazamientos individuales, alinear el número de vehículos eléctricos con los puntos de recarga o la apuesta por el hidrógeno verde son algunas de las líneas marcadas por los expertos del ITC que se reúnen en este episodio con la conductora de RUTA 2035.

Pero, ¿se conseguirá llegar a tiempo en esos plazos establecidos para la descarbonización del transporte? Bruno Matucci, consejero director general de Nissan España, marca pionera en la apuesta por las zero emisiones nos da su opinión sobre esos plazos. Una de sus soluciones para solventar el problema de la escasez de infraestructuras de recarga y acelerar en la electrificación mediante tecnologías híbridas como la ePower.

La ‘electromovilidad’ ya ha triunfado en colectivos como el del taxi. En esta nueva entrega, el equipo de RUTA 2035 se reúne con los primeros taxistas que apostaron por ella en Canarias. Una apuesta arriesgada que, cuatro años después, ha supuesto un ahorro económico importante. Con la incorporación de cargadores rápidos en las cooperativas de taxis se espera un impulso a corto plazo hacia la movilidad sostenible en este sector.

El octavo capítulo del programa de movilidad de Televisión Canaria tiene como protagonista al DS3 Crossback E-Tense y junto a él, Yara de León, tendrá la oportunidad de entrevistar a una de las eminencias del automovilismo en Canarias: Ángel Ramos. Este apasionado del motor nos habla de la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca y el futuro del sector en el archipiélago.

Ruta 2035 es una producción de Ojo de Pez Audiovisual y Faconauto Canarias para Televisión Canaria que se emite cada sábado a las 11:00 de la mañana en Televisión Canaria.
Libro: Qué es un rally
Publicidad